Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuego se ha convertido en el gran enemigo de los veranos. En 2008 se quemaron en España alrededor de 40.000 hectáreas; este año han sido arrasadas ya 75.000. Hablamos de este asunto con el subdirector de Política Forestal y Desertificación, José Antonio González (11/08/09).

En Galicia, grupos de voluntarios patrullan por los bosques para disuadir a posibles pirómanos y evitar malas prácticas que provocan incendios. Un equipo de TVE ha estado con ellos (09/08/09).

  • El incendio se declaró el sábado en el municipio de Villatoro, a 40 kilómetros de Ávila
  • El fuego ha quemado superficie de matorral y de pinar
  • Seis helicópteros y dos aviones anfibios trabajan en las tareas de extinción
  • En Zamora los bomberos de Portugal han ayudado a extinguir un incendio
  • En Almería ya han podido regresar a sus casas 40 personas que fueron desalojadas

Un año más, los incendios se han convertido en una de las principales noticias de los medios de comunicación durante el verano. Analizamos este asunto con el naturalista Joaquín Araujo. También hablamos con Silvia Tolvar, portavoz de Equanimal, sobre el maltrato de los animales en festejos populares, y con Patricia Adams, miembro de una organización que defiende los Derechos Humanos en Honduras (07/08/09).

El animal se convirtió en la imagen de la esperanza tras los incendios que hace meses arrasaron Australia. Su imagen recibiendo agua de un bombero dió la vuelta al mundo.(06/08/09)

Los agentes forestales son los que se encargan de investigar las causas de los incendios Estudian cada milímetro de terreno quemado para saber dónde comenzó el fuego y si fue intencionado o no.

Con restos de poda de los pinares del Alto Tajo, en Guadalajara, generan electricidad para 14.000 vecinos. Y lo consiguen en la primera planta española de biomasa que utiliza este combustible

Los vecinos afectados por el incendio declarado este miércoles en Membrillera, en la provincia de Guadalajara, comienzan a volver a sus casas después de que el fuego haya quemado 15 viviendas sin dejar víctimas. (06.08.2009)

Unas treinta familias lo han perdido todo en el incendio. La mayoría ha decidido quedarse en casas de familiares o amigos aunque otros han optado por ser realojados en viviendas de alquiler.