Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El humo alertó a los padres que estaban comprando en el centro comercial. Varios sostienen que no sonaron las alarmas, aunque una madre afirma que sí. Los bomberos llegaron apenas unos minutos después de recibir la primera llamada, pero tardaron bastante más en rescatar a los niños. Lo cuenta el padre de tres niños españoles fallecidos. Sus hijos tenían entre 2 y 7 años. Al parecer, los bomberos ni siquiera sabían que en la primera planta había una guardería con 20 niños atrapados. Y puede que tardasen una media hora en enterarse, según varios testigos. El origen del incendio, posiblemente por un fallo eléctrico, estaba justo al lado. La escalera se había desmoronado y los bomberos tuvieron que entrar por un hueco en el techo.

Un incendio en un exclusivo centro comercial de Doha, la capital de Catar ha causado 19 muertos. 13 de ellos son niños. Cuatro de las víctimas son españolas. Tres de los niños, de la misma familia. Estaban en la zona de guardería.

Grave accidente laboral en una almazara de la población cacereña de Moraleja donde poco después del mediodía se ha producido una explosión. Hay un muerto, dos desaparecidos y dos heridos.

El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la Moraleja (Cáceres) ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada. Hasta pasadas las 15:30 horas, los equipos de rescate no han podido acceder al interior de la fábrica, ya que primero han debido sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona. De hecho, se continúa trabajando en el lugar con la escala de un camión autombomba para echar agua desde arriba a la almazara.

En Tarragona, ya está en fase de control el incendio de Rasquera, que ha calcinado unas 3.000 hectáreas. Las familias desalojadas parece que esta noche podrán dormir en sus casas. Las viviendas se han salvado. Pero así es como ha quedado el paisaje que las rodea. 3.000 hectáreas quemadas: 200 de ellas son de bosque y el resto de vegetación, arbustos y cultivos. A última hora los mossos ya han permitido circular por la carretera.

El incendio forestal de Rasquera, en Tarragona, sigue activo y ha arrasado ya 2.400 hectáreas. Además hay varias familias desalojadas. La Generalitat ha asegurado que los 70 medios terrestres seguirán trabajando sin parar durante toda la noche. Todo depende del viento, que lejos de cesar sigue avivando las llamas. El fuego ha afectado ya al Espacio de Interés Natural de la Sierra de Cardó y ha provocado el desalojo de más de 50 vecinos de Rasquera. La mayoría vive en masías aisladas. Para algunos ya será la segunda noche durmiendo en el polideportivo del Perelló.