Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 21 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en una cadena de explosiones en Bombay (oeste), en la primera gran acción terrorista en esta ciudad india desde el ataque múltiple de 2008.

Las explosiones se produjeron poco antes de las 19.00 horas locales (13.30 GMT) en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos del sur y centro de la populosa capital financiera de la India, según distintas fuentes oficiales.

Dos de las detonaciones se registraron en la parte meridional de la urbe; aquí un artefacto ubicado en un paraguas estalló en un popular mercado de joyas conocido como Zaveri, mientras que otro explotó en las cercanías de una ópera.

Bombay, la capital económica de la India, ha revivido este miércoles la pesadilla terrorista tras el brutal ataque de 2008 con tres explosiones casi simultáneas en el centro y en el sur de la ciudad en plena hora punta, que han dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos, según han confirmado fuentes del Gobierno local y federal indio.

La organización PETA de protección de animales reivindicó de esta forma tan curiosa que un kilo de carne precisa tanta agua como las duchas de una persona durante un año.

El que en tiempos fuera uno de los principales pasos de la Ruta de la Seda por Asia, se ha conservado hasta hoy en día gracias al turismo. Y es que con los paseos turísticos a camello los habitantes de la fría región cachemira de Ladakh, India, han conseguido dos cosas muy importantes: mantenerse económicamente a flote, y lograr que estos animales no desapareciesen para siempre.

Dos elefantes han invadido una zona residencial y un colegio de chicas en la ciudad de Mysore, en la India. Los animales han provocado la muerte de un hombre y han causado el pánico hasta que han sido capturados y devueltos a su selva de origen.

Dos elefantes salvajes han entrado este miércoles en una ciudad del sudoeste indio y han matado a una persona tras causar el pánico entre la población. El suceso se produjo en Mysore, en el estado de Karnataka y donde los paquidermos han estado durante tres horas a su libre albedrío antes de que fueran reducidos y atados a sendos arboles (08/06/2011).

Los precios de algunas materias primas como el cobre o el zinc se han duplicado en la última década. Estas subidas están estrechamente relacionadas con el rápido avance de las economías emergentes.

El voraz apetito de los países emergentes como India, Brasil y, sobre todo, China ha disparado la demanda de metales industriales capaces de satisfacer sus necesidades de urbanización e industrialización. Por ejemplo, necesitan más aluminio para construir más coches o zinc para las líneas de teléfono.

La fuerte demanda de materias primas de estas economías, la depreciación del dólar, moneda a la que se referencian y la falta de previsión han disparado la cotización de cobre, acero, zinc, aluminio o platino.

Por ejemplo, el valor del zinc ha subido casi un 100% desde la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008; el precio del cobre se ha multiplicado por cuatro desde que arrancó el siglo y ha incrementado su valor más de un 127% desde que se recrudeció la crisis, lo mismo que el platino.

Según los expertos, unos grandes beneficiados son los productores, hablamos de Sudamérica, que tiene grandes yacimientos de todas estas materias primas. Entre ellos Brasil, que seguirá marcando el paso a los precios de las materias primas. Mientras su crecimiento siga por encima del 5,5% y el de China lo haga entorno al 9% por ciento, la tendencia seguirá al alza.

Recordamos el asesinato el 21 de mayo de 1991 de Rajiv Gandhi, primer ministro indio desde 1984 hasta 1989. Rajiv corrió la misma suerte que su madre Indira, a la que había sucedido como jefe de gobierno.