- El fabricante de coches alemán se ha desprendido de su participación del 7,5%
- Con este movimiento, salen del consorcio aeronaútico los inversores privados
- La sociedad pública española reduce su participación del 5,4% al 4,2%
- El grupo de prensa francés cederá su parte antes del 31 de julio
- Si no la compra un accionista galo, Alemania tendrá más peso en EADS
- El grupo fue fundado por Francia, Alemania y España
- Los tres Estados acordaron limitar las participaciones públicas al 28%
- 12% para Alemania, 12% para Francia y 4% para España
- El modelo lleva casi dos meses sin poder volar en ningún lugar del mundo
- Pruebas en laboratorio y vuelos de prueba deben demostrar la validez de la propuesta
- Aún no se ha encontrado el fallo en el recalentamiento de la batería
- Las compañías japonesas JAL y ANA no operan desde enero con este avión
- A pesar de ello, mantienen sus planes de adquisición de este producto
- IAG es el grupo resultante de la fusión de British Airways e Iberia
- Los ingresos totales del grupo subieron un 12,5% hasta 18.117 millones
- Willie Walsh (IAG) asegura que Iberia "debe adaptarse para sobrevivir"
- La reestructuración por la fusión conlleva un ERE en Iberia de 3.807 empleados
- La huelga entre el 4 y el 8 de marzo supondrá la cancelación de 1.281 vuelos
- Según el consorcio aeronáutico, la venta se hará entre marzo y junio
- España tendrá un 4% de la compañía; Francia y Alemania, un 12%
- EADS obtuvo un beneficio neto de 1.228 millones, un 19% más
- Sigue sin conocerse el origen del problema
- La solución propuesta es paliativa pero no asegura que no se produzcan nuevos incendios
- Necesita de la aprobación de las autoridades pertinentes
- Por ahora, Boeing solo podría ofrecer una posible solución paliativa
- La compañía ya admite que se retrasarán las entregas de nuevos aviones
- Airbus opta por la precaución y abandona el uso de este tipo de baterías
- Anuncia que el A350 utilizará las de cadmio, como el resto de sus aparatos
- Asegura que sus baterías eran distintas y habían funcionado bien en las pruebas
La nave se desintegró durante su regreso a la atmósfera. Llevaba 16 días en órbita en una misión científica, pero el fallo en el escudo térmico de una de sus alas causó la explosión. El accidente marcó un antes y un después en el programa espacial estadounidense. Hoy la NASA recuerda esta tragedia y se va a celebrar una ceremonia militar en recuerdo de los siete astronautas que murieron.
- El incendio de dos baterías en dos aviones fue el detonante de la paralización
- Trabajar con varios proveedores ralentiza el proceso de identificación del fallo
- La gran duda es si es un fallo puntual o un fallo de diseño del 787
En España, de momento, ninguna compañía tiene un Boeing 787 'Dreamliner' aunque Air Europa ha encargado ocho. Air France espera recibir 25 aparatos y British Airways ha hecho un pedido de 24.
- En 2012 recibió 833 encargos, por debajo del récord absoluto de 2011 (1.419)
- Su rival, la estadounidense Boeing, le supera por primera vez en cinco años
- Pese al menor número de pedidos, Airbus tiene una cuota de mercado del 41%
- Los técnicos han empezado a cargar ya el combustible en la nave
- Los trabajos se hacen con sumo cuidado para evitar un nuevo fracaso
- Es el tercer lanzamiento del 'Naro-1', primero con tecnología del país
- El combustible limita la misión de la mayoría de los satélites artificiales
- ViviSat diseña unos satélites que se acoplarían a otros con motores
- La combinación de ambos podría añadir hasta diez años al satélite principal
- París, Londres y Berlín no se han puesto de acuerdo sobre la fusión
- Las compañías dan por terminados los planes anunciados el 12 de septiembre
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, dice en una entrevista a TVE que el número de incidentes en los que se han visto envueltos sus aviones en las últimas semanas es pequeño y acusa al Ministerio de Fomento de dar informes falsos. La ministra, Ana Pastor, asegura que su departamento trabaja para que se cumplan estrictamente todos los requisitos de seguridad.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la ha acusado de dañar la imagen de la compañía.
En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso "de al menos dos horas" en el vuelo que tuvo que aterrizar por "problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de "haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas".
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reclamado hoy en Berlín aumentar las competencias nacionales en seguridad aérea para un mejor control de las compañías que operan en cielo español. Lo ha dicho tras los problemas ocasionados por algunos aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair.