Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.
Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.
Elecciones Catalanas: Ciudadanos ha hecho campaña en Tarragona, de la que Albert Rivera ha dicho que es "punta de lanza" de su partido, y ha pedido el voto para el cambio frente al "conformismo" del PP y los "complejos" del PSC. La candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado que los autónomos y empresarios que han de pagar sus facturas "no se pueden ir a Bruselas, a la ópera, como ha hecho el señor Puigdemont"
Elecciones Catalanas: La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha estado acompañada en Girona por el presidente del partido, Albert Rivera, que en su tercera presencia en esta campaña, ha dicho que el nacionalismo es el "adversario de la libertad" y que no quiere una Cataluña con aduanas. Arrimadas ha dicho que "Puigdemont ha sembrado el caos" y ha provocado una "fractura social" y el "desastre económico".
Turull (JutsxCat), Arrimadas (Cs), Iceta (PSC), Albiol (PPC), Domènech (CatComú-Podem), Torrent (ERC-CatSí) y Riera (CUP) aprovechan el minuto final para pedir el voto en el primer debate de las elecciones catalanas en TVE.
Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha arremetido contra Xavier Domènech (Catalunya en Comú) por no oponerse frontalmente a Carles Puigdemont y querer que "siga gobernando en Cataluña", obviando el caso de corrupción del 3% en la antigua CDC. "Si fuera por vosotros Puigdemont seguiría gobernando. Queréis que siga gobernando y que acabe con todo lo que esté a su alcance, con el descenso de la economía y una fractura social sin precedentes”. "Queréis que siga el de la cúpula del partido del 3%, porque cuando se roba en catalán os importa menos que cuando se roba en castellano", ha criticado.
"Nosotros somos una garantía de que Puigdemont no sería presidente, y vosotros sois la garantía de que el PP siga gobernando en España y Rajoy gobierne en Cataluña", ha replicado Domènech, aunque Arrimadas le ha interrumpido y le ha acusado de ser entonces el valedor de que Junqueras sea quien gobierne, y que ello supone "alargar el procès". Domènech ha atribuido a la líder de Cs ser la candidata favorita del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar.
La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, y el candidato de ERC, Roger Torrent, se preguntan mutuamente si respetarán el resultado de las elecciones del 21-D. Arrimadas le ha preguntado a Torrent "si respetará las resoluciones judiciales" y "si retirará las leyes ilegales".