Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Día Mundial del Autismo se conmemora el próximo 2 de abril, pero al caer esta efeméride en Jueves Santo se ha adelantado esta celebración. Este trastorno, que afecta a la comunicación y la interacción social, altera por completo la vida de quien la sufre y también de todo su entorno. Uno de cada 150 niños está dentro del espectro del autismo y se estima que en España hay alrededor de 50.000 menores con autismo. Los adultos, más de 500.000, tienen problemas para conseguir y mantener un empleo.

Cuando se tiene un hijo, ganas en alegrías pero también en preocupaciones. Solventarlas es el objetivo de la pedagoga Montse Domenech. Una de las conclusiones de su libro, Edúcame bien, es que con cariño y sentido común todo tiene solución (25/03/15).

Las subcomisiones del Congreso y el Senado sirven para estudiar en profundidad los temas que se debaten en las cámaras, recibir a expertos... Explicamos su papel conociendo una de las que tiene activas en Congreso, la que sirve para abordar el problema de la violencia contra niños y niñas.

El día de San José es también el día del padre, una figura que ha cambiado mucho en los últimos años, abandonando el rol de máxima autoridad para estar mucho más comprometidos con la educación de los hijos y las tareas domésticas.

En ‘La mañana’ hablamos con el padre del menor al que Ryanair no dejó volar de Canarias a Madrid para recibir un trasplante urgente de hígado y riñón. ‘Al final llegamos justo a tiempo. Media hora más y le habrían dado los órganos a otro niño’, lamenta el padre. La familia consiguió llegar a tiempo al ser trasladado en el siguiente vuelo, una conexión de Air Europa, a la capital española.

De las conversaciones de los niños con su juguete favorito se pueden deducir muchos gustos y opiniones interesantes para los estudios de mercado. Una Barbie con la que se puede hablar ha abierto el debate sobre la privacidad.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como objetivo hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. El cuadro médico y el entorno de los menores se convierten en cómplices de esta organización que pretende proporcionar alegría a estos enfermos y ayudarlos a sentirse mejor. Esta fundación ha realizado 3.215 deseos en sus 14 años de historia. Miriam Gil, responsable de Comunicación de la FPD, y Laura Alonso, beneficiaria de un deseo en 2011, nos cuentan cómo se hacen realidad las ilusiones de los más pequeños y los efectos beneficios de la sorpresa meses después (16/03/15).