Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una orquesta colombiana formada hace siete años como parte de un proyecto educativo triunfa en el país latinoamericano. La gran peculiaridad es que sus componentes están sordos. La banda está formada por niños de entre siete y 18 años, algunos de los cuales nunca antes había tocado un instrumento. Por ella han pasado ya alrededor de 2.000 jóvenes (31/03/09).

Seydou Keyta, acompañado de Joan Laporta, fue el encargado de inaugurar un centro solidario impulsado por la Fundación del Barça que servirá para apoyar a casi un centenar de niños entre 7 y 16 años en situación de vulnerabilidad (25/03/2009).

  • El gobierno británico estudia incluir los blogs y la wikipedia en el currículum escolar
  • También se plantea enseñar cómo usar un teclado y los podcasts
  • Dará mayor libertad a los profesores para enseñar contenidos históricos

La niña que fue secuestrada en 2006 por su padre, de nacionalidad iraquí, fue recibida hoy con gran expectación por sus familiares en el aeropuerto de Barajas tras casi tres años de lucha por su retorno. La menor, llamada Sara, permaneció retenida durante casi tres años por la familia de su padre, perteneciente a un grupo terrorista chiíta, y durante estos años prácticamente olvidó el castellano.

En el Reino Unido ha fallecido un bebé después de que los médicos le retiraran la ventilación artificial en contra de la opinión de los padres (21/03/09).

La polémica está servida en China, se sospecha que muchos de los atletas chinos falsificaron documentos para poder competir. Muchos de ellos no llegaban a la edad permitida para competir (17/03/2009).

Segundo día del juicio contra Josef Fritzl. El conocido como "monstruo de Amstetten" se enfrenta al testimonio en video de su hija, a la que encerró durante 24 años y con la que tuvo siete hijos fruto de incontables violaciones.

Después de que la prensa tuviera este lunes un breve acceso a la sala en el momento de la lectura de los cargos y los alegatos de defensa y fiscal, la sesión de este martes en la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten comenzó a puerta cerrada, para proteger la intimidad de la víctima.