En medio de las arenas del desierto han construido el rascacielos de los deseos. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
Los Reyes Magos traerán esta noche muchos ciberjuguetes como robots o drones. Pequeños objetos conectados que encierran riesgos de seguridad si no se tienen en cuenta algunas precauciones. El INCIBE advierte sobre los peligros que pueden entrañar los aparatos usados por menores sin supervisión. Aconsejan cautelas como tapar la cámara si la tienen o desconectar el juguete cuando no se esté usando.
Si hay un oficio que tiene como fin la risa y la diversión sana para los niños y niñas, más que ningún otro, ese es el de los payasos. Proporcionar un espacio seguro a la infancia para soñar, reír, jugar y hacer partícipes a los niños y las niñas de un espectáculo en el que el mundo es lo que ellos y ellas quieran. Ese es su cometido. En Cambio de turno, en el preámbulo de la noche más mágica del año para los niños y las niñas, la Noche de Reyes, proponemos un viaje de regreso a la infancia para conocer el oficio de los payasos y dejarnos entusiasmar por Lara, Rodrigo, Gonzalo, Punch y Alonso, los Hermanos Aragón, que descienden de una saga de "antepayasos" muy especial.
En una jornada inédita de víspera de la noche de Reyes, muchas cabalgatas se han celebrado ya en distintas ciudades y pueblos de España para evitar las lluvias anunciadas para el domingo. Desde Santiago de Compostela hasta Ceuta pasando por muchas localidades andaluzas y extremeñas, las comitivas han sembrado de ilusión las calles. Los Reyes Magos han querido así asegurar su encuentro con los niños, a los que recuerdan que en todo caso entregarán sus regalos, como siempre, en la madrugada del 6 de enero.
- Sus Majestades recuerdan que entregarán los regalos, como siempre, la noche del 5 de enero
- La AEMET tiene previsto activar avisos este domingo en diez comunidades
Con tanto regalo, acabamos teniendo la sensación que nuestros hijos pierden de vista el verdadero valor de las cosas. Consolas, muñecas, balones, tablets, peluches.... quizás juguetes de más. No hay manos ni ojos para atender tantos estimulos. Los Reyes Magos son muy generosos y lo hacen con la mejor de sus intenciones, pero eso no significa que sea lo mejor para nuestros hijos. ¿Estaremos creando niños caprichosos y que no saben valorar las cosas?
- La tecnología enriquece con nuevas opciones la sólida tradición de las cartas escritas a mano
- Los Reyes Magos llegan a España este fin de semana y algunas cabalgatas se adelantan por la lluvia
Una mosca acaba de doblar sus alitas bajo la almohada. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
Es posible que muchos padres se pregunten si es positivo fomentar, entre los más pequeños, la ilusión que trae consigo estas fechas y con ellas todos sus grandes protagonistas. Las luces, la comida, las reuniones familiares o los regalos son algunos de esos estímulos inolvidables que marcan nuestros recuerdos. Los estudios confirman que esas vivencias entrañables de la Navidad también construyen nuestra personalidad. Asimismo, la fantasía de la Navidad, dicen los psicólogos, contribuye al desarrollo de su creatividad.
- Itziar Miranda, Raúl Gómez, Santiago Segura, Toñi Moreno, Jordi Roca y Ángela y María de ‘MasterChef 12’ participarán en la búsqueda de los finalistas
- Lunes 6 de enero, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play
- Sobre el detenido, ya pesaban dos reclamaciones judiciales por otra agresión sexual a una menor de edad
- Las autoridades han encontrado más de 11.000 archivos digitales de contenido pedófilo
- Localidades de Andalucía, Extremadura, Galicia y Madrid recibirán el sábado a los magos de Oriente
- Sus mágicas majestades llegarán en barco, tren, dromedario, tirolina o Rolls-Royce esquivando la lluvia
- También ha cursado una demanda ante la jurisdicción penal italiana por amenazas y coacciones al menor
- Estas denuncias se suman a un nuevo procesamiento a Francesco Arcuri en Italia por maltrato a sus dos hijos
En Torres altas y mas altas no pueden reir hasta que den las campanadas del año nuevo. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
- La pequeña Lucía ha venido al mundo en el Hospital Universitario del municipio madrileño de Torrejón con 2,920 kilos
- Nayeli, por su parte, lo ha hecho en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con 2,190 kilos de peso
- Los meses de verano han sido los que más víctimas han aglutinado, con 20 mujeres y tres niños asesinados
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
En la planta 335 todos los señores se ríen del mago. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
El mago de Oz viaja hacia Torres Altas y más Altas. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.
- En las últimas horas, las autoridades gazatíes han informado de la muerte de siete bebés entre la población desplazada
- En el segundo invierno de la guerra en el enclave palestino, las bajas temperaturas añaden un extra de sufrimiento a los gazatíes
Cerramos las pequetecas de este 2024 con poesía. Con permiso de Gloria os proponemos títulos que son divertidos, rítmicos, entretenidos y sobre todo para pre lectores y primeros lectores, porque son los que con más naturalidad entienden que te cuenten un cuento en verso. Les gusta porque se lo aprenden fácilmente y os lo pueden reproducir. Si además van acompañados de buenas ilustraciones (como es el caso) ya le ponen la guinda al libro.
"Grata la Poeta" Asun SanBeni e Idil Ar Ucaner. Rimpompante.
"Dragones" Laura Vila y Anna Baquero. Bindi Books.
"Por la mar salada" Nieves García y Marina Gibert. Kalandraka.
"Corazón de invierno" Alessandro Montagnana. NuebeOcho.