Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Sanidad prohibirá comercializar juguetes magnéticos que no adviertan del riesgo
  • Entre 2006 y 2007 se registraron 32 casos de accidentes
  • Los riesgos van desde perforaciones intestinales hasta graves lesiones pulmonares
  • El verano pasado las empresas productoras recuperaron más de 18 millones de juguetes

La policía portuguesa decide hoy si cierra el 'caso Madeleine'. Si se pusiera punto final a las investigaciones, los sospechosos serían liberados de tal condición y se pondría fin al secreto de sumario. Los corresponsales de RNE en Portugal y Londres, Marisa Rodríguez y Juan Tato, valoran las posibilidades de que se produzca la noticia (21/07/08).

Casi el 20% de los niños en España son obesos. Por ello en el Hospital de la Vall d'Hebron llevan algunos años haciendo un programa pionero en nuestro país para intentar cambiar los habitos alimenticios de los niños sin que en ningún momento lleguen a obsesionarse por esos kilos de más.(18/07/08)

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de matar al hijo de su compañera sentimental, un bebé de once meses, porque le molestó mientras jugaba a la videoconsola. En su veredicto, conocido hoy, los 9 miembros del jurado consideran que Luigi Durán pegó al pequeño reiteradamente y le dió un golpe en el abdomen, que fue mortal. No se pronuncian sobre si el acusado estaba en plenas facultades mentales en el momento de los hechos. Ahora, el juez deberá fijar la pena. Las acusaciones piden entre 24 y 25 años de cárcel. La defensa sólo uno por homicidio imprudente.

  • Save the Children alerta en un informe sobre el tráfico de menores en el fútbol
  • Agentes falsos "compran" niños futbolistas prometiéndoles un contrato en un club
  • Sudamérica y África son los principales puntos de donde proceden los menores
  • La mayoría de los niños terminan mendigando en las calles
  • Este tráfico ilegal infantil llega principalemente a Francia, Belgica, Italia y Holanda