Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el debate presidencial en Argentina, el ministro de Economía, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, ha prometido un "gran cambio" si consigue la victoria. El ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, ha respondido que es "imposible" lograr tales cambios bajo el mandato de "las mismas personas". Milei ha rechazado la posibilidad de que se pueda llevar a cabo la propuesta del ministro, al que ha calificado de "casta". El candidato ultraliberal ha ratificado su intención de acometer sus propuestas más polémicas desde la dolarización de la economía, el cierre del Banco Central o la eliminación de los aranceles para acabar con "el cáncer de la inflación".

Con la incertidumbre por los efectos del conflicto en la economía mundial, este miércoles la Reserva Federal de EE.UU. ha optado por la cautela. Mantiene por segunda vez consecutiva los tipos de interés en la horquilla del 5,25 al 5,5%, siendo los más altos en casi 23 años.

La FED continúa con el objetivo de llegar al 2% de inflación algo que, según los expertos, permitiría disfrutar de estabilidad de precios. Este objetivo nació en Nueva Zelanda como referencia para evitar otro periodo de hiperinflación como el de la década de los 70 y 80. Más tardes, el resto de bancos centrales lo fueron asumiento.

Foto: SAUL LOEB / AFP

Miles de personas en toda España han cumplido este miércoles con la tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, aunque este año, al caer en mitad de semana y no haber puente, ha habido menos visitantes que en años anteriores. La principal tradición en este día es llevar flores a las tumbas de sus seres queridos, principalmente claveles, aunque este año las flores se han encarecido un 25% con respecto al precio que tenían en 2021.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, avisa de que los tipos de interés seguirán altos durante un largo tiempo. En una entrevista en TVE, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE apunta que existe un cierto riesgo de recesión en la zona euro, pero considera una buena noticia la evolución de los precios. Indica que España deberá hacer ajustes el próximo año para contribuir a la consolidación fiscal.