- Pide a su grupo no buscar culpables de los comicios pero responsabiliza a Iglesias
- El líder del PSOE se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista
- Se arrepiente a haber llamado "indecente" a Rajoy durante la pasada campaña
- Cree que aún es "prematuro" sacar conclusiones sobre el posible acuerdo
- Íñigo Errejón apuesta por los pactos con IU "territorio a territorio"
- Aún así, no descarta acuerdos puntuales con IU como en las otras elecciones
- De todos modos, cree que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo de Gobierno
- El Supremo inadmite la querella presentada por Manos Limpias al no ver delito
- Resta valor al supuesto informe policial sobre los vínculos de Podemos e Irán
- Recuerda que no puede abrir un proceso basado en noticias de prensa
- El número dos de Podemos ve "condiciones" para un "gobierno de cambio"
- Pone como ejemplo la votación que aprobó tramitar la paralización de la Lomce
El secretario Político de Podemos y portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, cree que su formación podría entenderse con Ciudadanos en "cuestiones de regeneración democrática", pero no así en "políticas sociales y económicas", aunque ha reconocido que "no hay que entenderse en todo".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Errejón se ha mostrado "optimista" y ha vaticinado que podría haber un "gobierno de cambio" en las próximas semanas que modificará "las políticas del PP".
Sin embargo, ha reconocido que ese hipotético gobierno no haría "tantas reformas" como a la formación morada le gustaría. "Podemos tener un gobierno de cambio que puede que no haga tantas transformaciones como quisiéramos pero sí que se harían algunas", ha remarcado.
- Aunque no políticas sociales y económicas, pero dice que "no hay que entenderse en todo"
- Es optimista y cree que habrá gobierno de cambio en las próximas semanas
El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha reconocido que no compartió la decisión de cesar a Sergio Pascual, que tomó el secretario general del partido, Pablo Iglesias, como no comparte todas las decisiones de este. Sin embargo, ha añadido, eso no significa que no estén juntos en lo fundamental.
- También reconoce que ha habido "tensiones organizativas" en el partido
- Cree que quedan "discusiones pendientes políticas y organizativas"
- El número dos de Podemos no comparecía en público desde el cese de Pascual
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que el secretario Político y su número dos, Iñigo Errejón, se haya apartado de los focos a raíz de la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización y ha asegurado que sigue trabajando con él para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.
"Errejón no está ausente. Está trabajando al frente de la Secretaría Política y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión a su llegada a la jornada sobre medio rural que su formación celebra este jueves en el Congreso.
- Dice que trabajan juntos en la reanudación de las negociaciones con el PSOE
- "Errejón no está ausente. Está al frente de la Secretaría Política", ha dicho
- Iglesias convoca este viernes a los líderes autonómicos de Podemos
Podemos intenta zanjar la crisis abierta tras el cese de su núnero tres, Sergio Pascual. La formación morada asegura que su secretario político, Iñigo Errejón, no va a dimitir y que sigue trabajando para el partido que lidera Pablo Iglesias. Mañanan han convocado a todos sus líderes territoriales.
- Le achaca querer "tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera"
- Critica a quienes quieren trazar "una frontera ficticia entre morados y radicales"
Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid han abandonado sus cargos en la tarde de este miércoles, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región, que dirige Luis Alegre, próximo al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Según una carta que suscriben ellos mismos y difundida a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.
- Tras la dimisión del secretario de Organización, Emilio Delgado
- Por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido
- Niegan "supuestas divisiones ficticias" en el ámbito estatal
- Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, vía Twitter, también niegan división interna
- Errejón, en un mensaje interno, dice que es una ofensiva del "aparato" del PSOE
Tras la dimisión del secretario de organización de Podemos Madrid por sus diferencias con el líder autonómico Luis Alegre, se ha hablado de un posible enfrentamiento entre sectores dentro de la dirección del partido. Sobre ese asunto le han preguntado a Xavier Domènech, de En Comú Podem, en Las Mañanas de Radio Nacional, que ha negado que haya problemas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Podemos mantiene su ofrecimiento de retomar el diálogo con el PSOE a partir de la próxima semana. Su número 2, Íñigo Errejón, en Twitter escribía este sábado que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, "arrastra al PSOE a su terreno, desde donde tiende la mano al PP" y añade "primer paso para la gran coalición de la restauración" algo que Errejón afirma no es cambio.
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha acusado a los socialistas de jugar al engaño. Desde el PNV, Aitor Esteban, ante el panorama incierto que se ha abierto tras la fallida investidura de Pedro Sánchez, afirma ser partidario iniciar los nuevos contactos con una página nueva olvidándose de pactos y acuerdos anteriores.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado que su grupo y las confluencias votarán de nuevo 'no' este viernes en la segunda votación por la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y ha vuelto a emplazar al PSOE a sentarse en la mesa a cuatro porque es el "carril que sí suma"
"Ya hemos visto que PSOE y Ciudadanos no suma. Hay otro carril que sí que suma. Las formaciones que estamos por el cambio, por sacar a Rajoy y a sus herencias, sumamos más votos. Es el único carril posible, alternativo a la gran coalición", ha explicado este viernes Iñigo Errejón en una entrevista en Los Desayunos.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha valorado el discurso de investidura de Pedro Sánchez como "muy por debajo de lo que esperábamos, aunque no albergábamos grandes esperanzas". "No ha habido ninguna declaración. Ha sido un discurso a la carta intentando pedir el apoyo de unos y otros", ha resumido.
Errejón ha criticado el "mestizaje ideológico" aludido por el candidato a la presidencia del Gobierno durante su discurso de investidura: "lo que necesitamos es compromisos claros y que tome una decisión. No se puede contentar a todos en política, y cuando uno lo intenta lo que se consigue no siempre es el mestizaje".
"No hemos visto en este discurso ningún proyecto de gobierno. Es una declaración de buenas intenciones, pero con eso no se gobierna", ha continuado. "No se nos puede contentar a la vez al Partido Popular y a nosotros, porque defendemos modelos contrarios de país. Quien hace un acuerdo para contentar al PP o buscar su abstención, no puede contar con nuestro apoyo".
- El portavoz de Podemos en el Congreso critica el discurso de Pedro Sánchez
- "Ha estado muy por debajo de lo que esperábamos", asegura
- "Puede haber un gobierno de cambio, nuestra mano sigue tendida", añade
- Primera jornada del Pleno de investidura de Pedro Sánchez, minuto a minuto