El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido la propuesta del exministro de Trabajo, José Manuel Soria, para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial al señalar que "no es una plaza política, sino técnica", que Soria "no está ni procesado ni imputado" y que "tiene la capacidad e idoneidad" para ese puesto.
Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde el ministro se ha preguntado si "hay que desterrar (a Soria) para siempre", después de que este dimitiera como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey.
Por otro lado, el ministro ha defendido un pacto nacional por la Educación entre todas las fuerzas políticas porque considera que existen "consensos básicos". Cree que la sociedad demanda ese acuerdo, para el que considera imprescindible contar con la opinión de los docentes. En ese pacto de Estado deberían incluirse asuntos que generan preocupación ciudadana como el acoso escolar.