Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de inmigrantes siguen llegando a las costas de Cádiz y lo hacen en lanchas neumáticas poco seguras. Salvamento Martímo ha rescatado este martes a 32 inmigrantes en cuatro pateras y ya van más de 200 desde este fin de semana. Las autoridades y las ONG alertan de la gravedad de la situación porque, además, los centros de internamiento están saturados.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, cuando viajaban hacia las costas gaditanas a bordo de tres barcas hinchables.

Además, las autoridades marroquíes han interceptado otras cuatro pateras con 33 ocupantes a bordo que ya han sido trasladados a Marruecos.

Con este último rescate se elevan a más de 200 los inmigrantes rescatados en los últimos cuatro días en aguas del Estrecho. En lo que llevamos de año, la Cruz Roja de Tarifa ha atendido a casi 900 inmigrantes, una cifra que dobla a la del 2012.

La llegada de casi 200 inmigrantes subsaharianos, rescatados por Salvamento Marítimo, después de que atravesaran en pateras las aguas del Estrecho en los últimos tres días, ha desbordado las dependencias policiales del municipio de Algeciras, en Cádiz, según ha advertido el Sindicato Unificado de Policía de esa localidad, donde el Centro de Internamiento de Extranjeros no está operativo.

Más de doscientos inmigrantes han llegado en los últimos días a las costas de Cádiz en lanchas neumáticas. Días en los que las rachas de viento superaban los 70 kilómetros por hora y había fuerte oleaje. Salvamento Marítimo habla de un aumento, este año, del 22% de llegadas respecto a 2012.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde primeras horas de esta mañana a 49 inmigrantes subsaharianos que navegaban en el Estrecho de Gibraltar a bordo de ocho embarcaciones neumáticas, que se suman a los 126 interceptados este fin de semana, en la tercera jornada consecutiva de rescates dificultados por el fuerte viento.

  • La mayoría de los emigrantes etíopes son mujeres
  • Buscan trabajo como empleadas domésticas en los países del Golfo
  • La OIT denuncia que son mal pagadas y sufren abusos

La Policía Nacional ha desarticulado, en una operación conjunta con la policía francesa, una red dedicada a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en Europa y Estados Unidos. Les proporcionaban pasaportes falsos y en ocasiones se dedicaban a la trata de personas con fines de explotación sexual.