Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¡Ultimo capítulo de la temporada! Inés de León ha venido a hablar de webseries y de crowdfunding, por lo que hemos guardado la cubertería de plata y le daremos alimentos no perecederos para que pase el próximo invierno.

#conoceLeon

Rtve: http://www.rtve.es/alacarta/videos-audios/conoce-el-internet/

Caralibro: http://www.facebook.com/conoceelinternet

Twister: https://twitter.com/adolfoSgalanTVE

  • Compartir coche o intercambiar las casas, tendencia a la hora de viajar
  • Los viajes colaborativos han alterado el mercado turístico de nuestro país
  • El sector hotelero, del autobús y del taxi lo consideran competencia desleal
  • La regulación es escasa pero la tendencia no es nueva y se ha organizado
  • Parece que Google estudia lanzar sus propios satélites de comunicaciones
  • Llevar Internet a más usuarios beneficiaría económicamente a la empresa
  • Google tiene proyectos similares vía drones o globos aerostáticos

Cada día se cometen 40 delitos en la red relacionados con menoresJuan de Dios Meseguer, asesor jurídico de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, recomienda utilizar herramientas de control parental y concienciar a los niños de los riesgos que entraña Internet. El abogado dice que en caso de sufrir un delito se puede denunciar en la Policía Nacional y en los juzgados de instrucción de guardia, aunque esta segunda opción es un procedimiento más rápido y más serio (12/06/14).

Webs para compartir coche como Uber, BlaBlaCar o Easy Taxi han provocado un terremoto en el mundo del transporte público. Aprovechan las posibilidades que dan internet o el móvil y ofrecen aplicaciones que permiten a los particulares ponerse en contacto para compartir coche y gastos. 

Uber funciona en más de 100 ciudades del mundo. Un tribunal belga prohibió su uso en Bruselas y en España ha puesto en pie de guerra a los taxistas. Según la empresa estadounidense, el coche tiene que estar en perfectas condiciones, el conductor tiene que tener seguro, como mínimo a terceros, que la compañía completa con otra póliza que cubre daños a los pasajeros. 

Uber se lleva el 20% de lo que paga el pasajero con tarjeta de crédito.

El ministerio de Fomento recuerda que es necesario tener una autorización administrativa para transportar viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica. Y advierte de multas si no lo tiene.

Plataformas como Uber o BlaBlaCar cuentan con el respaldo de la Comisión Europea, que está en contra de sancionar.

Tenemos que mostrar todos a Antonio Castelo que no está solo, que estamos ahí para él. Tenderle la mano y sacarle del internet lo antes posible.

#conoceCastelo

Youtube: http://www.youtube.com/conoceelinternet

Caralibro: http://www.facebook.com/conoceelinternet

Twister: https://twitter.com/adolfoSgalanTVE