El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido este martes ante el Parlamento Europeo, donde se ha disculpado por la fuga de datos de más de 2,7 millones de usuarios europeos a la consultora Cambridge Analytica. En un encuentro de poco más de una hora de duración, Zuckerberg ha lamentado también la lentitud de su equipo para detectar la "injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses" en su plataforma y dar la batalla a las noticias falsas. Esta, junto con la amenaza de las cuentas falsas, supone "una de las prioridades" en el trabajo de la red social para evitar futuras injerencias en procesos electorales europeos. Además, Zuckerberg se ha comprometido a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor en la Unión Europea el 25 de mayo.
- El creador de Facebook reconoce su responsabilidad ante el Parlamento Europeo
- Admite que tardaron en detectar la injerencia rusa en las elecciones en EE.UU.
- Promete nuevas herramientas para evitar injerencias en elecciones europeas
- Aplicará la nueva Regulación de Protección de Datos a partir del viernes
Como cada año el Senado organiza un acto para entregar los reconocimientos del Día de Internet, junto al Comité de Impulso. Este año incluye un coloquio sobre el "big data".
Desde 2008 Rtve.es se ha consolidado como una de las principales webs de información en español, con noticias permanentemente actualizadas, con textos, fotos, audio, vídeo y señales en directo. A ello se suman coberturas especiales como el seguimiento de jornadas electorales, las retransmisiones de las olimpiadas y los sanfermines en multipantalla, o los especiales dedicados a la Lotería Nacional, el Festival de Eurovisión o los Premios Goya. Junto a ello destaca RTVE.es a la Carta, el mayor contenedor de archivos de audio y vídeo disponible en español en internet con más de 300.000 archivos con películas, series y programas de televisión.
Las fotos que subimos a Instagram, los correos electrónicos con archivos adjuntos, las canciones que guardamos en Google Play. Almacenamiento, copias de seguridad, software. Todo está en la nube. Un servicio que tiene poco más de una década. Y que hoy usa un tercio de los ciudadanos europeos. Un porcentaje que sube hasta la mitad en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años, según datos de Eurostat.
La nube, ese espacio infinito y etéreo, está en realidad mucho más cerca de nosotros de lo que puede parecer. En cualquier polígono industrial. En discretos edificios bien protegidos que albergan centros de datos con miles de servidores. Así que necesitan energía, y mucha.
- TVE entra en la nube, donde se almacenan los contenidos de la red
- Cada vez son más las empresas que guardan sus datos en este espacio infinito
- España ocupa el puesto 14 de los países de la UE que usan la nube para negocios
- Forma parte de las nuevas funciones incorporadas para este tipo de chats
- El servicio de mensajería ha estrenado varias mejoras para sus grupos
- Las ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' o propaganda terrorista
- También ha eliminado 837 millones de mensajes no deseados
- Casi el 100% fueron borrados antes de que los usuarios los reportasen
- Otras regiones lo abordan con programas preventivos o asistencia sociosanitaria
- La Estrategia Nacional de Adicciones ya incluye las comportamentales
- El 18% de los menores entre 14 y 18 años hace un uso compulsivo de las redes
- Recopilamos las playlists para preparar y aprender las canciones
- Del Primavera Sound, Sónar, BBK Live o FIB
- Estamos en un mundo entregado a las noticias falsas o fake news
- Almudena Ripamonti consiguió en pocos meses ser una "falsa influencer"
- En el programa del pasado sábado hablamos también de cómo evitar la radicalización de los jóvenes
- En Málaga y Cataluña hay proyectos para prevenir que terminen en la yihad
Documentos TV aborda este fenómeno con el estreno de “Cuando la red no es social” un documental de producción propia con el que se quiere reflexionar sobre si estas nuevas formas de compartir información y comunicación están propiciando el aumento del odio en nuestras vidas.
Un reportaje que se estrena este martes 15 de mayo a las 22.00 h en las redes sociales de RTVE (Facebook y Youtube) , y a las 23.30 h en La 2 de TVE. ¡ Participa de la conversación con el hashtag #OdioenlasredesDTV !
La xenofobia, machismo, racismo, homofobia parecen no tener freno a través de plataformas como Twitter, Youtube o Facebook. Personas de estos colectivos vulnerables que, casi a diario, sufren acoso e insultos cuentan en el documental su experiencia con los “haters”, los odiadores profesionales de las redes sociales.
En el documental “Cuando la red no es social” de Documentos TV, responsables de Youtube y Facebook reconocen los errores que se han cometido y nos cuentan las iniciativas para atajar el odio en la red. Sociólogos, psicólogos, penalistas, policía y otros expertos dan muchas claves para conocer este fenómeno y cómo enfrentarse a él.
“CUANDO LA RED NO ES SOCIAL” está producido íntegramente por TVE, con guión de Curro Aguilera y realización de Enrique Pérez Cabezas. Se emite en Documentos TV la noche del martes 15 de mayo a las 23:30 h, por La 2 de TVE.
Mujeres, homosexuales, negros, musulmanes y gitanos son las principales víctimas de los odiadores profesionales. Sus testimonios son una prueba del acoso, violencia y odio que sufren a diario cuando se conectan a Internet, especialmente en Twitter, Youtube o Facebook.
- Los datos se filtraron en Internet tras un error en la distribución de la sentencia
- Busca determinar si se ha vulnerado la normativa sobre protección de datos
- Ha alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas a la empresa CCC
- El rascacielos conocido antes como Torre Agbar fue diseñado por Jean Nouvel
- La sentencia de la Audiencia de Navarra prohibía dar datos de la joven
- La Agencia Española de Protección de Datos también lo investiga
Hablamos "En voz alta" de los jóvenes que arrasan en las redes sociales. Son personas con talento que generan tendencia en un público mayoritariamente joven. Como todo lo nuevo genera dudas, de hecho no hay datos exactos ni consenso sobre los indicadores del éxito de una campaña respaldada por un influencer. Y algunas estadísticas apuntan a que cada vez más jóvenes desean optar por esta vía como medio de vida. Tal vez sin ser demasiado conscientes de que, detrás de cada contenido subido a la red, hay mucho trabajo de por medio como nos van a demostrar nuestros invitados de esta noche: Isabel Llano, Isasaweis, especialista en estilismo, belleza y trucos en el hogar; Guillem Alós Roura, iLeoVlogs, youtuber; Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Sara Vicioso, especializada en marketing e influencia.
- Afirma que no apunta a que haya habido una filtración externa
- Pero sí un fallo en la encriptación de las contraseñas
- La compañía no aclara a cuántos usuarios afectó el error
Detienen a una joven por matar a un gato en la lavadora
- La Guardia Civil la ha arrestado por un delito de maltrato animal
- El gato no sobrevivió a un ciclo de lavado como se puede ver en un vídeo