Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 58 años desaparecido en Granada al ser arrastrado su coche por una riada a causa del temporal, después de que su mujer haya denunciado su desaparición. Las fuertes lluvias siguen afectando al sur y sudeste de la península donde nueve provincias han estado en alerta naranja. En Fuente Palmera, Córdoba se han recogido hasta 200 litros en siete horas. Mientras en Granada se evalúan los daños, en Valencia o Alicante se han reactivado las tormentas con vientos de hasta 80 km por hora.

Se cumplen 30 años de las inundaciones que asolaron el norte de España en 1983. Lugares, como el casco viejo de Bilbao, quedaron devastados por la riada, lo mismo que otras muchas localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava o Burgos.

Las fuertes lluvias en el noreste de China, han causado ya la muerte de 54 personas, según informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

Las últimas muertes se registraron en la localidad de Fushun, en la provincia de Liaoning, donde varios ríos se desbordaron e inundaron centenares de viviendas del municipio.

Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.

Decenas de miles de residentes en las tres provincias nororientales del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) han sido evacuados en los últimos días y los damnificados se cuentan por millones.

El cuerpo sin vida de Carlos Trallero, desaparecido en la crecida de los río Seco y Martín, en la localidad de Oliete (Teruel), ha sido hallado esta mañana por el dispositivo de búsqueda en una escombrera situada a dos kilómetros aguas abajo de donde fue visto por última vez.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha señalado que el cadáver ha sido hallado sobre las 12.30 horas a dos kilómetros en dirección a la localidad de Ariño.

En Filipinas sigue la alerta por el tifón Utor, el más potente de la temporada. Al menos 23 pescadores se encuentran desaparecidos y se han registrado cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras. Un millar de personas han tenido que pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.Las lluvias torrenciales están provocando además inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de electricidad en muchas de las zonas afectadas.

80 vecinos de Oliete, en Teruel, se han sumado a la búsqueda del vecino desparecido hace una semana en las riadas que provocaron fuertes daños en la zona. Unas tareas complicadas por la gran cantidad de barro y ramas acumuladas en los cauces

Para los vecinos afectados por la riada es momento de limpiar y de valorar los daños. En La Hoz de la Vieja, uno de los pueblos más afectados, muchos todavía no han recuperado el suministro de agua potable.

Cientos de personas de pueblos vecinos al municipio de La Hoz de la Vieja, en Teruel se han volcado, en un acto de solidaridad, para la limpieza de esta pequeña localidad, la más afectada por la riada. Mientras tanto la policía sigue buscando a Carlos Trallero, el hombre de 48 años que se vio sorprendido por la crecida del río Seco, cuando viajaba en su coche.

La riada también arrastró a su mujer, que pudo ser rescatada. El caudal del río ha bajado y eso permite a los equipos de rescate acceder con perros a zonas hasta hora anegadas.

Se reanudan las labores de búsqueda del hombre que desapareció en Teruel cuando las tormentas caídas arrastraron el vehículo en el que viajaba. Hay 9 pueblos sin suministro de agua potable y consiguen luz a través de un generador. La riada ha destrozado campos, y puentes. Muchas de las localidades afectadas han pedido que se declare la zona como catastrófica al no poder hacer frente a los cuantiosos gastos.

Al menos 9 pueblos están afectados por la riada que se producía en la tarde-noche de ayer y en la que desapareció un hombre al que todavía se sigue buscando.