Las inundaciones en Mallorca dejan un balance de al menos seis muertos. Miguel Angel Mascaró, vecino de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, una de las más afectadas, relata vía telefónica a TVE cómo rescató a miembros de una familia en cuyo hogar "al agua alcanzó un metro de altura".
- El aviso ha pasado de rojo a naranja en las comarcas del Guadalhorce, Costa del Sol y la Axarquía
- La Guardia Civil ha rescatado a ocho personas en un cortijo en Coín
Al menos nueve muertos y varios desaparecidos en Sant Llorenç por las lluvias
Cinco personas han fallecido, al menos tres han resultado heridas y hay varios desaparecidos en el este de Mallorca por las inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por una tromba de agua que ha dejado hasta 233 litros por metro cuadrado.
La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà (donde el agua ha derribado un puente), Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.
El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía y efectivos de Protección Civil han trabajado toda la noche para localizar a posibles vecinos atrapados. No se descarta que haya más víctimas mortales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a la isla este miércoles para conocer la situación.
Mallorca se ha llevado lo peor de las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada del miércoles, pero en Málaga se ha declarado el aviso rojo (máximo peligro) por previsión de precipitaciones que en las últimas 12 horas ya han acumulado 200 litros por metro cuadrado.
El aviso afecta hasta las 9 de la mañana a las comarcas del Guadalhorce, Costa del Sol y la Axarquía hasta las nueve de la mañana. La comarca de Ronda se encuentra en aviso amarillo.
Cinco personas han fallecido, al menos tres han resultado heridas y hay varios desaparecidos en el Levante mallorquín tras las graves inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por las intensas tormentas registradas, con hasta 232 litros por metro cuadrado.
La localidad más perjudicada es Sant Llorenç der Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.
El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". Bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía y efectivos de Protección Civil han trabajado toda la noche para localizar a posibles vecinos atrapados y no se descarta que haya más víctimas mortales.
Al menos cuatro personas han muerto, tres han resultado heridas y cinco están desaparecidas por las fuertes tormentas registradas el martes por la tarde en el Levante mallorquín. Los servicios de emergencia han estado trabajando durante toda la noche en la localidad más afectada, Sant Llorenç, un pueblo completamente incomunicado, inundado y repleto de barro.
Al menos tres personas han fallecido en la localidad mallorquina de San Llorenç por las fuertes lluvias. El pueblo permanece incomunicado y más de 100 vecinos han sido evacuados a municipios cercanos. Los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso durante la madrugada para atender a los afectados en un pueblo con muchos daños materiales por el barro y las inundaciones.
Las fuertes lluvias en Mallorca han provocado al menos dos muertos en la localidad de San Llorenç tras el desbordamiento del torrente que atraviesa el pueblo. Un centenar de vecinos han sido evacuados y los servicios de emergencia trabajan a destajo para asistir a los afectados.
- Las zonas más afectadas son la isla de Eubea y la parte central de Grecia
- Declarado el estado de alerta en varios municipios del Peloponeso
- Durante dos días ha llovido intensamente en el noreste del país a consecuencia de un fuerte tornado en el Mediterráneo
- Son las precipitaciones más abundantes desde que el país tiene registros
- Los daños en los estados de Carolina del Norte y del Sur podrían ascender a 2.000 millones de dólares
- Hay cientos de miles de evacuados y las autoridades advierten de que "lo peor está aún por llegar"
El tifón Mangkhut ha llegado a China después de dejar un rastro de más de 50 muertos a su paso por Filipinas. El tifón ha tocado tierra en la provincia de Cantón, la más poblada de China, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, tras pasar por Hong Kong.
La tormenta tropical Florence no da tregua en la costa sureste de Estados Unidos y sus fuertes vientos y "épicas" lluvias han causado la muerte de al menos 13 personas, así como la notable crecida de unos ríos y lagos que comienzan a desbordarse en las Carolinas.
Las autoridades filipinas han confirmado de momento 54 muertes causadas por Mangkhut, aunque la cifra podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos y los equipos de emergencia aún tiene que acceder a las áreas más golpeadas. Varios medios internacionales citan la cifra de 49 fallecidos, que atribuyen a la Policía filipina. La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.
- Hay 10 muertos en Carolina del Norte y una víctima en Carolina del Sur
- Cerca de un millón de hogares permanecen sin luz en los estados afectados por la ya tormenta tropical
El episodio de fuertes lluvias, tormentas y granizo que afecta a gran parte del este y sureste de la Península a causa de la gota fría ha sorprendido este sábado a conductores en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde se han cerrado al tráfico dos carreteras y en otras seis la circulación ha sido complicada.
- El ayuntamiento de Valencia cierra todos los parques de la ciudad
- Rescatan a cinco personas atrapadas en sus vehículos en Torrevieja
El tifón Mangkhut, el más poderoso que ha azotado Filipinas en el último lustro, se ha debilitado ligeramente tras su paso por el norte del país donde ha causado al menos dos muertos. Las autoridades han confirmado por el momento estas dos víctimas mortales, causadas por deslizamientos de tierras, aunque se teme que puedan ser más ya que las regiones más castigadas son áreas montañosas de difícil acceso en el norte de la isla de Luzón.
El tifón, con categoría 5, tocó tierra el viernes en la localidad de Baggao, en el extremo nororiental del país y alcanzó rachas de viento de hasta 305 kilómetros por hora.
En su trayectoria hacia el oeste, el tifón se ha ido debilitando ligeramente y ha abandonado el territorio filipino alrededor de las 10.00 hora local (madrugada en España) rumbo a Hong Kong (China) con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora y rachas de 260.
En las áreas golpeadas por el tifón se han visto estampas de árboles y postes de luz caídos, carreteras cortadas y precarias viviendas totalmente destruidas.
- Con vientos en este momento de 175 km/h amenaza especialmente a Carolina del Norte y Carolina del Sur
- Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto