Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los yihadistas del Estado Islámico continúan perdiendo terreno según fuentes del gobierno. El ejército, aseguran, avanza con rapidez hacia el centro de Mosul y están cerca del principal complejo de edificios del gobierno que podrían tomarse mañana lunes.
 

En Irak, el ejército continúa avanzando en Mosul, y está ya a tres kilómetros del casco antiguo donde está la mezquita desde la que se proclamó el Estado Islámico. Los enfrentamientos con los yihadistas está provocando un nuevo éxodo de la población civil.

Sexto día de ofensiva del ejército para recuperar el oeste de Mosul, el último bastión, la capital, del autoproclamado Estado Islámico o Daesh en Irak. El ejército iraquí ya recuperó la parte al este del Tigris hace un mes. Ahora avanza desde el sur para liberar el oeste. Ayer tomaron el aeropuerto, que está en ruinas, y hoy, una base militar.

Las tropas de Iraq, con el apoyo táctico de los Estados Unidos, han comenzado la tercera fase de la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul a los terroristas del autodenominado Estado Islámico. La aviación arrojó ayer miles de folletos para advertir a la población.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado este domingo el asalto de los barrios occidentales de Mosul, el último gran bastión del grupo yihadista Estado Islámico en Irak. La segunda ciudad del país fue ocupada por los yihadistas en junio de 2014. Se espera una fuerte resistencia de los últimos focos de resistencia de los milicianos yihadistas. Las agencias humanitarias están preparando ayuda, calculan que entre 250.000 y 400.000 civiles podrían huir de la urbe por los combates.