Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presión mundial ha forzado a Irán a suspender, temporalmente, la lapidación de Sakineh M. Ashtianí. Sin embargo, la comunidad internacional no ha recibido la noticia como una batalla ganada. Amnistía Internacional ha llegado incluso a expresar su temor a que el gobierno iraní esté fabricando pruebas para poder condenar a Ashtianí por este caso. Alfred Cerdán, responsable de la campaña contra la pena de muerte de esta organización, pide que se aclaren las acusaciones contra esta mujer (09/09/10).

Condenada por el régimen de Teherán a morir lapidada por adulterio y por complicidad en el asesinato de su marido. También apoyará cualquir iniciativa de la ONU para erradicar la práctica de la lapidación.

Varios cientos de personas se han concentrado hoy en París para reclamar el fin de la amenaza de lapidación que pesa sobre Sakineh Mohammadi Ashtiani condenada en su país, Irán, por complicidad en el asesinato de su marido y por adulterio.

La manifestación, que se desarrolló en la explanada del Trocadero, frente a la torre Eiffel, y había sido organizada por la asociaciación "Ni putas ni sumisas", también sirvió de protesta contra la represión que ejerce el régimen de Teherán,

Este mismo sábado, Irán ha confirmado la suspensión de la lapidación de Sakineh, a la espera una decisión final de la justicia.

Su abogado ha asegurado que la han torturado y coaccionado para que testifique. Según Amnistía Internacional, el régimen iraní ejecutó en 2008 a más de 300 personas.