La policía israelí ha matado a un niño de 13 años en un control en Ramala. Anoche, dos mujeres murieron en un bombardeo en Gaza. Y en las últimas horas se han producido al menos 4 apuñalamientos contra israelíes, dos de ellos soldados.
El ejército israelí confirma que bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete. Y una mujer está gravemente herida tras detonar un explosivo cerca de un puerto fronterizo a las afueras de Jerusalén. Es el primer intento de ataque suicida desde que comenzó la espiral de violencia.
- El ataque de Israel fue como respuesta al lanzamiento de un cohete
- Una conductora palestina muere al atentar con un explosivo en un control
- También ha fallecido un menor de 13 años por disparos israelíes
Una mujer y una niña han muerto este domingo al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles. Desde principios de mes, ya son 23 los palestinos que han perdido la vida.
Nur Hasán, embarazada, y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, han fallecido al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia han resultado heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, citado por Efe.
Tres policías han resultado heridos en un nuevo ataque con arma blanca en la ciudad antigua de Jerusalén, concretamente en la Puerta de Damasco. Uno de ellos, de 20 años, está grave. El agresor, un joven de unos 19 años, ha sido abatido por los agentes.
- Este sábado ha habido nuevos apuñalamientos, disturbios y disparos
- Los enfrentamientos son entre las autoridades israelíes y los palestinos
Se multiplican los ataques con cuchillos en Cisjordania y Jerusalén en una jornada de máxima alerta.
- Al menos seis palestinos han muerto en la frontera entre Israel y Gaza
- Se multiplican los ataques con cuchillos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel
- Las fuerzas de seguridad israelíes están en máxima alerta
Día de oración con mayores controles en Jerusalén: Han restringido la entrada a la explanada de las mezquitas sólo para musulmanes mayores de 50 años y las mujeres.
La oleada de violencia en Israel sigue en ascenso. La mañana está siendo especialmente tensa. Se han registrado varios ataques con arma blanca en distintos puntos del país. Hamas ha convocado al día de la ira en Jerusalén y en los territorios ocupados el despliegue de seguridad no tiene precedentes. La alerta es máxima con importantes restricciones en la Explanada de las Mezquitas (09/10/15).
En Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mantienen a esta hora un despliegue de seguridad sin precedentes, sobre todo en la ciudad vieja y sus alrededores, con motivo de la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes. La zona vive una enorme tensión desde hace nueve días, inmersa en una oleada de ataques y disturbios que aún continúan (09/10/15).
Este jueves se han producido otros tres apuñalamientos en una espiral de terror que, de no detenerse, tiene tintes de convertirse en una Tercera Intifada.
Israelíes y palestinos están en máxima alerta ante la ola de ataques que se extienden por Israel y Cisjordania pese a las llamadas a la calma por ambas partes para poner fin a esta escalada de violencia
- Un civil israelí está herido grave por un ataque con arma blanca, según la policía
- En Tel Aviv una soldado ha sido apuñalado y su atacante abatido por la policía
- Un israelí, grave tras ser apuñalado en la colonia judía de Kiriat Arbá, Hebrón
- En Jerusalén-Este ha muerto un palestino por disparos de la seguridad israelí
Nuevo apuñalamiento a un ciudadano israelí que ha resultado herido grave. Se trata del cuarto ataque palestino con arma blanca en las últimas horas, lo que aumenta la tensión en la zona (08/10/15).
- Varios israelíes han sido apuñalados en Tel Aviv y Jerusalén, según la policía
- Uno de los atacantes palestinos ha sido abatido por las fuerzas de seguridad
- Netanyahu cancela su viaje previsto a Alemania por la escalada de violencia
La policía israelí ha anunciado que se volverá "a la norma habitual, sin limitaciones en el acceso de creyentes" al recinto sagrado.
- La policía había restringido el acceso a todos los varones menores de 50 años
- La decisión será revisada si se pone en riesgo la seguridad del recinto
- La tensión entre israelíes y palestinos ha repuntado en los últimos días
- Ban Ki-moon insta a Israel a que investigue la muerte de un menor por sus soldados
- Los disturbios se extienden por las principales ciudades de los Territorios Ocupados
- Israel ha derribado las casas de dos atacantes palestinos como medida para frenar la violencia
- La derecha se manifiesta ante la residencia de Netanyahu para pedir más dureza
- Polémica por la supuesta muerte a sangre fría de un joven palestino
Un vídeo grabado con un móvil, unas imágenes duras, en las que un joven palestino huye de un grupo de personas que le persiguen. Al lugar llega una patrulla de la policía israelí, que dispara en varias ocasiones contra el joven, sin mediar ningún aviso ni intentar detenerle. Al palestino, que resultó muerto, le acusaban de herir previamente con un cuchillo a una menor israelí de 15 años.