Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon este lunes la placa que inauguró la embajada de EEUU ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia.

"En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, os damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel", declaró Ivanka ante los invitados en la nueva sede diplomática del barrio de Arnona, en la zona occidental.

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron comienzo a la recepción, que comenzó a las 16:00 hora local (15:00 hora española), a la misma hora que se declarara el Estado de Israel hace hoy 70 años en Tel Aviv.

Las protestas registradas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén han desembocado este lunes en la jornada más sangrienta desde la guerra de 2014, con al menos 52 muertos y más de 2.400 de heridos por los disparos de los soldados israelíes contra los palestinos que se manifestaban en la frontera del enclave, según el último balance de las autoridades palestinas, que han denunciado una "masacre" mientras Israel esgrimía su derecho a "defender su territorio".

  • Unos 40.000 palestinos se han manifestado en las inmediaciones de la frontera
  • Las fuerzas israelíes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real
  • Las autoridades palestinas acusan a Israel de perpetrar "una masacre"
  • Es la jornada más sangrienta en el enclave palestino desde la guerra de 2014
  • Además, los israelíes han bombardeado cinco "objetivos terroristas" en la Franja

Al menos 37 palestinos han muerto y más de un millar han resultado heridos en los enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera de Gaza, durante las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Junto a fuego real las fuerzas israelíes han utilizado drones para lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes.

Israel ha bombardeado en la madrugada del jueves diversos puntos del sur de Siria, como respuesta al lanzamiento de varios misiles contra los Altos del Golán (ocupado por Israel desde 1967), un ataque que ha atribuido a las fuerzas iraníes desplegadas en Siria.


Los objetivos bombardeados en Siria pertenecen a la fuerza expedicionaria iraní Al Quds y a las defensas sirias.

  • Entre llamamientos al boicot, es el acontecimiento deportivo más importante que acoge el país
  • La primera gran vuelta que sale de Europa se enfrenta a un gran desafío organizativo
  • Un multimillonario financia casi toda la operación, que califica como un “proyecto sionista”