Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un palestino ha tomado la embajada turca en Tel Aviv, ha tomado a dos rehenes y amenaza con matar a "cualquier judío que entre". La embajada y las calles próximas permanecen cerradas.

Una ex soldado israelí ha desatado la polémica tras colgar dos fotografías en su red social junto a dos presos palestinos. En las imágenes, que ya han sido retiradas de la red, se ve a la joven sonriendo junto a varios prisioneros esposados y con los ojos vendados. En el álbum titulado "El ejército, la mejor parte de mi vida" incluso comentó que si los presos palestinos tuvieran facebook les etiquetaría en las fotos. El ejército israelí ha criticado la actitud de la joven y ha calificado el incidente de repugnante.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comparecido este lunes ante la Comisión Turkel para declarar sobre el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad" el pasado 31 de mayo, que acabó con la muerte de nueve civiles turcos.

"Estoy seguro de que la investigación demostrará que el Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) actuaron de acuerdo con la legislación internacional y que los luchadores del IDF a bordo del Mavi Marmara mostraron una valentía admirable mientras llevaban a cabo su labor y se protegían a si mismos de una amenaza real contra sus vidas", ha dicho Netanyahu a los miembros de la comisión, según el servicio de noticias Ynet.