Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cuarenta personas han muerto y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se declaró en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, revelaron fuentes sanitarias israelíes. La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) ha anunciado que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús, en su mayoría guardias de una prisión y miembros del dispositivo de emergencia. "Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas", ha dicho a los medios el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch. Se teme por la vida de varios desaparecidos, entre los que figuran policías y guardias penitenciarios. La ciudad de Haifa no está en peligro: el incendio se mueve en dirección oeste.

Las llamas devoran el monte Carmel, en Haifa, en el norte de Israel. El incendio más grave de la historia del país está todavía incontrolado. Los equipos de rescate luchan por sofocar el fuego que ha obligado a evacuar centenares de edificios, entre ellos una universidad, varios hoteles, hospitales y un centro de detención de presos palestinos. El viento dificulta las tareas de extinción. Por primera vez el Gobierno de Israel ha tenido que pedir ayuda internacional (02/12/2010).

Israel está consternado por el gigantesco incendio que asola el norte del país y que tiene una magnitud aún desconocida. Policías, bomberos y un equipo de voluntarios tratan de sofocar el fuego. Una universidad, varias poblaciones, hoteles y algunos hospitales han sido evacuados, así como un centro de detención de presos palestinos donde se han vivido escenas drámáticas (02/12/10).

Dos militares israelíes acusados de poner en peligro la vida de un niño palestino de nueve años al que emplearon como escudo humano han sido degradados y puestos bajo libertad condicional durante tres meses por una corte militar. Ambos, pertenecientes a la Brigada de Infantería Guivati, han comparecido este domingo en una vista ante un tribunal de la Comandancia Sur del Ejército israelí, que les degradó de suboficiales al rango de sargento. (21/11/2010)