Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante italiano, Paolo Conte, ha presentado este martes su nuevo disco, titulado "Snob", en el Auditorio de Barcelona. A sus casi 78 años, lleva 40 años dedicado al jazz. El autor hará revivir a su público una mezcla de sus canciones más conocidas con las más nuevas que componen su trabajo.

Arranca la operación "Tritón" para controlar las fronteras marítimas italianas. Está previsto que releve a la misión de salvamento y rescate de inmigrantes "Mare Nostrum", aunque está en duda su duración. De momento el presupuesto de "Tritón", algo menos de tres millones de euros, sólo alcanza hasta diciembre.

LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Roma).- La Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel Buonarotti y una de las cumbres de la pintura del Renacimiento, podrá ser disfrutada bajo una nueva luz a partir de este jueves. 

La sala estrena una nueva iluminación con 7.000 puntos LED estudiados para resaltar todos los detalles de cada obra además de protegerla.

La capilla, testigo de los cónclaves para elegir nuevo papa, también ha sido dotada de un sistema de climatización capaz de eliminar cualquier depósito de polvo en los delicados frescos y garantizar la brillantez del color de sus frescos en los próximos años.

 

Los técnicos de la alemana OSRAM junto con expertos del Vaticano y de universidades de Hungría, Italia y el Instituto de Investigación y Energía de Cataluña, en España, han experimentado con la luz para corregir el espectro de color demasiado blanca y fría que dan los leds y crear una iluminación única para la Capilla Sixtina.

El resultado es una luz clara y homogénea, que ilumina cada obra pictórica, desde el frontón del Juicio Final, a las bóvedas, o los laterales, de una manera uniformemente sin deslumbramiento para los visitantes.

La Sixtina fue inaugurada el 30 de octubre de 1512 por el papa Julio II. 

 El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano ha declarado este martes como testigo en el juicio que pretende aclarar si el Estado emprendió una negociación con la mafia siciliana (la Cosa Nostra) en la década de los noventa del siglo XX. En el inusual interrogatorio Napolitano contestó a todas las preguntas que se le hicieron, según la presidencia de la República, aunque algunos abogados presentes dijeron que se negó a responder a algunas.

El presidente de la república de Roma, Giorgio Napolitano, va a ser interrogado esta mañana, en el palacio del Quirinale, la sede de la Jefatura del Estado, como testigo en el juicio para determinar si el Estado emprendió negociaciones con la mafia siciliana, la Cosa Nostra, en la década de los noventa.