Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Su primera cita será la reunión europea que ha organizado Berlusconi
  • Mañana inaugurará con el mandatario de la ONU una sesión contra el hambre
  • España, Holanda, Suecia y Dinamarca son los socios europeos invitados a la cumbre
  • Dicha cita está centrada en la crisis económica, el cambio climático y el hambre

Los líderes del G-8 no han conseguido que los países emergentes, fundamentalmente China y la India, se compromentan con plazos concretos a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero, si aceptan el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global.

Si se pretende cumplir el acuerdo sobre reducción de gases de efecto invernadero, que estipula la reducción del 80% de los mismos de aqui al 2050, se deberá concienciar a los países emergentes.

Los países emergentes se incorporan este jueves a los debates del G-8. China e India advierten que no pueden asumir todos los compromisos sobre la emisión de gases efecto invernadero. La cumbre encabeza nuestro repaso a la actualidad internacional en 'Rueda de Corresponsales' (09/07/09)

Los países del G-8 han acordado reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2050 con respecto a 1990.(08/07/09)

La crisis económica, el cambio climático y ayudar a los países más pobres del planeta son los principales retos que se han marcado las potencias mundiales y las emergentes en la cumbre que, estos días, protagonizan en L'Aquila (Italia). Objetivos ambiciosos sobre una mesa que, esta vez, ha quedado instalada en la ciudad italiana devastada meses atrás por un terremoto y que recibe a los principales gobernantes entre ruinas. En conversación con nuestro corresponsal en Italia, Iñaki Díez, 'La Tarde en Vivo' analiza lo que puede dar de sí esta reunión. Y hablamos con Intermon Oxfam y Greenpeace para saber de primera mano qué esperan las ONG de la cumbre. (08/07/09)

Es la reunión anual de los más poderosos del mundo en la que participan también este año las economías emergentes y un grupo de paises invitados, entre los que está España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a Italia acompañado de su esposa, Michelle Obama, y ya está en Roma, donde va a mantener una reunión con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. Después de este encuentro, Obama se desplazará a la ciudad de L'Aquila. (08.07.2009).

La ciudad italiana de L'Aquila acoge la cumbre del G-8, después del desolador terremoto que causó más de 310 muertos en el mes de abril. Barack Obama aterriza este miércoles en Roma para asistir a la cumbre que se inicia este jueves. (8/8/09)