Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II y que fue indultado después por el Estado Italiano, ha cumplido pena por otros delitos, entre ellos, el asesinato de un periodista. Ahora quiere ir al Vaticano para rezar ante la tumba del Papa que le perdonó.

En la localidad de Rosarno, en Calabria, más de mil inmigrantes irregulares han sido trasladados a centros de acogida tras los violentos enfrentamientos de los últimos días. (11/01/10)

Unos 900 extranjeros abandonaron el sábado la ciudad de Rosarno tras las violencias del viernes, sobre todo una "cacería" de inmigrantes que dejó 67 heridos en esta localidad de Calabria (sur de Italia), mientras que otros 200 se preparaban para partir. Una verdadera cacería de inmigrantes se había desatado en Rosarno, localidad de 15.000 habitantes, donde se registraron desde el jueves protestas de migrantes africanos en respuesta a ataques de la población local.Todo empezó el jueves en la noche, cuando unos desconocidos dispararon con armas de aire comprimido contra un grupo de inmigrantes, hiriendo levemente a varios de ellos, tras lo cual se iniciaron los disturbios.

La tensión continúa siendo alta en la localidad de Rosarno,en el sur de Italia, tras la revuelta originada ayer jueves por un grupo de inmigrantes en respuesta al ataque cometido por desconocidos y en el que dos extracomunitarios resultaron heridos.Este viernes, gran parte de la población prefirió quedarse en casa, mientras que muchos comercios y escuelas permanecieron cerrados.