El patinador madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa y bronce en el último Mundial, buscará a partir de este jueves la medalla para España en la competición olímpica individual de patinaje artístico, que se disputará en el palacio de hielo de los Juegos de Sochi, el Iceberg. Si lo logra será la tercera medalla española en la historia olímpica, tras la de oro de Francisco Fernández Ochoa (1972) y la de bronce de su hermana Blanca (1992), ambas en esquí alpino. Este 13 de febrero de 2014 marca la efeméride del 42 aniversario del legendario oro del añorado Paquito Fernández Ochoa en Sapporo. Una cita con la historia a la que Javier Férnandez no quiere faltar, aunque él pueda culminarla un día después, cuando realice el programa libre.
El doble campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández, ya se ha deslizado por la pista de hielo de Sochi, en una primera toma de contacto. El patinador madrileño aspira a hacer historia con un metal olímpico para el deporte español en su disciplina.
El madrileño se ha proclamado doble campeón de Europa de patinaje artístico tras repetir el éxito del año pasado. Esta vez, el escenario ha sido la pista de hielo en el Europeo de Budapest.
El español Javier Fernández ha sido el mejor en el programa corto de la competición individual masculina de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico de Budapest, y será el sábado el favorito para revalidar el título en el largo, al que también ha accedido su compatriota Javier Raya.
- Los Mundiales de fútbol y baloncesto, principales citas en deportes de equipo
- Los duelos entre Nadal y Djokovic o Márquez y Lorenzo, en los individuales
- El Europeo de balonmano y el Abierto de Australia, retos para empezar el año