Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández y su 'staff' apuran sus horas en el FC Barcelona. Esta semana su relación con el club quedará finiquitada... Por su parte, el nuevo entrenador, Hansi Flick, ha llegado a primera hora a Barcelona, está alojado en un hotel a la espera de que se haga oficial su fichaje.

Este viernes, Joan Laporta le ha comunicado a Xavi Hernández que el domingo será su ultimo partido porque no seguirá la temporada que viene. Laporta salía de la Ciudad Deportiva del Barça después de reunirse cara a cara con Xavi y comunicarle su decisión. Se espera que la semana que viene el club azulgrana renueve el cuerpo técnico con Hansi Flick al frente del banquillo.

"Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás. Que cuando venía el entrenador y le decía: quiero este, este, este y este. Ahora no es así." Esta frase de Xavi de hace dos días ha sido el detonante de un nuevo giro de guión en el banquillo del Barça. A Laporta no le convence el mensaje realista y poco ilusionante de Xavi, quién este jueves ya quiso mostrarse más optimista tras la victoria en Almería.

Xavi Hernández, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el director deportivo, 'Deco', acompañados también de otras personalidades de la cúpula del club, han consensuado en una reunión celebrada en la casa del propio residente barcelonista la continuidad del técnico de Terrassa hasta 2025, después de que Xavi anunciara de manera unilateral que dejaría el club a final de temporada. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club ha apelado al "compromiso, ilusión y proyecto" que supone tener a Xavi.

El fin de etapa que Xavi tenía tan claro hace 3 meses, puede hacer ahora un cambio de guión. El técnico azulgrana se estaría replanteando cumplir el año que le queda de contrato y las causas del cambio serían la reacción y el apoyo del equipo tras su anuncio y el cariño de la afición. También pesa mucho la insistencia de Joan Laporta y Deco, que no han encontrado una alternativa viable y que ven todavía verde a Rafa Márquez, y que le han pedido en privado y públicamente que siga.

Joan Laporta ha cargado duramente contra el uso que se dio al VAR en el clásico contra el Real Madrid, concretamente, por el polémico gol fantasma de Lamine Yamal que, consideran "pudo acarrear un cambio en el resultado final del partido". El presidente del FC Barcelona ha requerido imágenes y audios al CTA y valorarán una petición de repetición del partido si lo consideran que el gol fue legal.

Xavi Hernández ha coincidido con las palabras de su presidente, Joan Laporta, sobre los intentos del Real Madrid de condicionar la competición: “lo ve un ciego” ha dicho. Al técnico le “sorprende” que se “permita esto semana tras semana” y se ha apoyado de las declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que también mostró su descontento: “no somos tontos, estoy con el Cholo”.