Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre la pandemia, en su primera rueda de prensa como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha traído buenas noticias. Ha doblado su meta de vacunaciones y promete que ahora se van a inocular 200 millones de dosis en sus primeros 100 días, antes del 1 de mayo. También ha destacado que las ayudas económicas están llegando a los estadounidenses.

La mayoría de preguntas han sido sobre la crisis en la frontera. Biden ha defendido su gestión y ha negado que la crisis sea algo nuevo y que haya provocado un efecto llamada. Sobre Afganistán ha dicho que quiere retirar pronto a las tropas estadounidenses que se encuentran ahí, pero que ve "difícil" la fecha del 1 de mayo y sobre Corea del Norte ha afirmado que está hablando con países aliados para ver cómo responde al lanzamiento de misiles. Al ser preguntado, Biden ha señalado que se planea presentarse a la reeleción de 2024.

FOTO: EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL

  • Durante cinco décadas, Joe Biden ha intentado ser presidente, pero fracasó en reiteradas ocasiones
  • Los estadounidenses han elegido al presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., al que le espera un país más dividido que nunca, la crisis racial y una economía debilitada
  • Ya puedes ver la historia de Joe Biden, un superviviente nato, el documental de Documentos TV en RTVE.es y a las 23.50 horas en La 2 de TVE

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este jueves en Anchorage (Alaska) su primer contacto oficial con China, con un agrio intercambio de dimes y diretes entre los representantes de ambas potencias mundiales.

Al encuentro han acudido por parte estadounidense el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y por el lado chino, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el jefe de la diplomacia, Wang Yi.

Según la prensa que acompaña a los estadounidenses, la tensión comenzó nada más iniciarse el encuentro, delante de los periodistas y cámaras de televisión a los que solo se les permitió acceder al principio. 

El presidente ruso Vladímir Putin ha respondido a las acusaciones del presidente Joe Biden. El presidente ruso ha restado peso a las palabras del presidente de Estados Unidos. Putin le ha deseado buena salud como respuesta "sin hacer bromas". Por contra, el embajador de rusia en Estados Unidos abandonó su puesto de trabajo a petición de Moscú este miércoles "para valorar la relación bilateral en el futuro entre ambos países", según han informado desde el Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia. Foto: ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ha roto su habitual tono moderado para acusar de "asesino" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una entrevista en la cadena ABC. También le ha acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de noviembre para favorecer al republicano Donald Trump. Biden ha añadido que habrá consecuencias y que el líder ruso va a pagar por ello.

FOTO: REUTERS/Kevin Lamarque

Más de medio millón de estadounidenses han muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Desde su llegada al poder y frente a la actitud de su predecesor, el presidente Biden ha intentado acelerar el proceso de vacunación. Uno de los retos ahora es inmunizar a las minorías. Aunque son las más castigadas por el virus,  la tasa de blancos vacunados casi dobla a la de negros y va camino de triplicar a la de latinos.  Algunas de las razones: las barreras de acceso y la desconfianza.

Foto: REUTERS/Tom Brenner

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia, después de pasar 50 días en la Casa Blanca y justo cuando se cumple un año de pandemia. Más de 520.000 estadounidenses han muerto por la COVID-19 y Biden proyecta un horizonte de esperanzas con dos fechas. El presidente ha dado instrucciones para que el 1 de mayo se abran citas de vacunación a todos los adultos. La segunda fecha,  el 4 de julio, que Biden asegura que este año puede marcar la independencia del virus y pronostica celebraciones en pequeños grupos si la gente no baja la guardia.

FOTO: MANDEL NGAN / AFP