Todas las miradas están puestas sobre Michigan: estado que más delegados aporta y el de mayor carga simbólica. En 2015, Sanders ganó a Clinton allí, pero esta vez Biden está convencido de que podrá batir y aumentar la distancia con su rival.
Arranca la semana con varias zonas de Italia aisladas para frenar la expansión del coronavirus que está impactando en las bolsas y economías de todo el mundo y los gobiernos empiezan a aplicar medidas para paliar las pérdidas.
Además, las instituciones comunitarias reciben en Bruselas hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para hablar de la situación en la frontera griega y el empeoramiento de la crisis humanitaria en la provincia siria de Idlib.
En Escocia, el ex ministro principal, Alex Salmond se enfrenta a un juicio por presunto acoso sexual y en México hay convocada una huelga general feminista para protestar contra los 10 feminicidios diarios que cuenta el país.
El empresario multimillonario Michael Bloomberg ha anunciado este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como 'Supermartes'. Ha perdido 500 millones de dólares con su campaña, a la que se presentó porque veía débil a Biden. Sin embargo, ahora ha decidido apoyarle.
El 'Supermartes', un día crucial en la carreradel Partido Demócrata en busca de un candidato que se enfrente a Trump en las presidenciales, se salda con un baja y un resurgimiento. Joe Biden sale victorioso de la cita, adelanta en número de compromisarios a Bernie Sanders y comienza a aglutinar los apoyos de otros candidatos como Michael Bloomberg, que ha anunciado su retirada tras los pobres resultaos cosechados.
Con los resultados del 'supermartes' en Estados Unidos, la carrera demócrata para elegir a su candidato a la Casa Blanca se convierte en un duelo entre dos. A quien mejor le ha ido mejor es a Joe Biden que ha sido el ganador en nueve estados Berni Sanders, el favorito hasta ahora, ha vencido en tres. Falta por conocer el resultado definitvo en Maine, donde, de momento hay empate técnico. Y en California se ha escrutado el 50% de los votos en un estado muy importante porque es donde más delegados se eligen.
El exvicepresidente Joe Biden ha salido muy reforzado del supermartesal ganar las primarias demócratas en nueve de los 14 estados en liza: Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Massachusetts, Minnesota y Texas, este último con un importante aporte de delegados, según los resultados parciales. Biden se ha beneficiado del apoyo de afroamericanos yvotantes mayores de 65 años.
Biden, considerado un candidato moderado, que quedó relegado en las primeras votaciones de febrero, está muy vivo y, a falta del recuento final y la asignación de delegados, prácticamente ha reducido las opciones a una contienda entre él y el senador por Vermont, Bernie Sanders, que partía incialmente como favorito.
A Biden le apoyan los afroamericanos y los mayores, mientras que Sanders recibe más apoyos de los trabajadores blancos, los latinos y los jóvenes.
Estados Unidos acaba de vivir unas horas cruciales de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Se trata del llamado 'supermartes', una megajornada electoral con primarias del Partido Demócrata en 14 estados. Según ha explicado Fran Sevilla, enviado especial de RNE a California, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, los resultados preliminares señalan que Joe Biden ha extendido su poder en el sur del país. Sin embargo, es clave que Bernie Sanders haya ganado en California, el estado más poblado. Además, la analista Alana Moceri, profesora de la Universidad Europea, ha remarcado que "Joe Biden ha resucitado" y por tanto la disputa por la candidatura de los demócratas está entre el que fuera vicepresidente de Obama y Bernie Sanders.
Los demócratas de Estados Unidos se preparan para la gran cita de sus primarias, el 'Supermartes'. El que fuera vicepresidente de Obama, Joe Biden, se perfila como posible candidato junto al favorito hasta ahora, Bernie Sanders. Solo quedan seis candidatos en la carrera, tras varias renuncias este fin de semana.
El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden se ha anotado este sábado su primer triunfo en las primarias demócratas de Estados Unidos, con una contundente victoria en Carolina del Sur que le ha servido para revivir su decaída campaña presidencial en vísperas del decisivo supermartes.
Nevada es el tercer estado donde votan los demócratas. Tras Iowa y New Hampshire, Pete Buttigieg es el que ha conseguido más delegados. Le sigue de cerca Bernie Sanders y a mucha distancia el exvicepresidente Joe Biden que confía en remontar este sábado.
Según destapa 'The Wall Street Journal', el 25 de julio Trump habló por teléfono con el presidente de Ucrania y le pidió que investigara al hijo de Joe Biden, que estuvo en el consejo de una gasística ucraniana.
La senadora Kamala Harris fue la protagonista del segundo debate entre candidatos a las primarias demócratas para la Casa Blanca, donde a priori todas las miradas estaban puestas en el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.
Harris atacó a Biden, primero en las encuestas, y ensombreció así a Sanders, que aparece segundo. Ambos hombres simbolizan, respectivamente, al partido demócrata centrista y conservador y al ala más a la izquierda, que no duda en usar el término "socialismo".