Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha contestado a la pregunta de un periodista sobre si Putin ha salido debilitado de la rebelión del Grupo Wagner. Y precisamente ha tenido otro lapsus.

Saliendo de la Casa Blanca, Biden ha dicho sobre Putin: "Es difícil decirlo, pero él está perdiendo la guerra en Irak". El presidente ha confundido la guerra de Irak con la de Ucrania.

Esta equivocación también le ocurrió en 2022, en un acto electoral en Florida. Allí, Joe Biden, se refirió con estas palabras a la guerra de Ucrania: "Tenemos problemas ahora mismo por la guerra de Irak y su impacto en el petróleo por lo que están haciendo los rusos. Quiero decir, la guerra en Ucrania. Pienso en Irak porque es donde murió mi hijo". Lo cierto es que su hijo Beau murió en Maryland, Estados Unidos, en 2015 por un tumor cerebral.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha llamado "dictador" a su homólogo chino, Xi Jinping, añadiendo que Xi se molestó cuando un globo espía chino fue derribado en febrero sobre EE.UU. porque desconocía fuera de espionaje.

Biden ha hecho estas declaraciones fuera de cámara en un acto de recaudación de fondos en California, un día después de que el Secretario de Estado, Antony Blinken, se reuniera con Xi en China con el fin de aliviar las tensiones entre ambos países.

Blinken y Xi acordaron en su reunión estabilizar la intensa rivalidad entre Washington y Pekín para que no desemboque en un conflicto. Coincidieron en proseguir el compromiso diplomático con más visitas de funcionarios estadounidenses en las próximas semanas y meses.