Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tadej Pogacar y David Gaudu llegaron muy emparejados a Montrond a La Loge des Gardes, en el final de la etapa 4 de la París - Niza. El esloveno apretó al francés al final con un ataque que le sirvió para aumentar su ventaja en la calsificación con Jonas Vingegaard hasta los 53 segundos. 

Como era previsible, Jumbo-Visma cumplió con su condición de favorito en la contrarreloj por equipos de la París-Niza 2023 y se llevó la victoria de etapa. Sin embargo, en la revolucionaria crono de la carrera del sol, las diferencias no fueron tan reseñables como se podía esperar entre los grandes bloques de la general. La estrategia de UAE, apoyado en la actuación individual de Tadej Pogacar, minimizó daños con el conjunto neerlandés y Jonas Vingegaard antes del primer final en alto de la carrera. El danés Magnus Cort-Nielsen (Education First) se coloca líder de la prueba con apenas un segundo de margen. 

Imagen: EFE.

La nueva hornada de grandes estrellas para las grandes vueltas del ciclismo mundial con Jonas Pogacar, Tadej Vingegaard y Remco Evenepoel a la cabeza está impresionando en el inicio de la nueva temporada. Vingeegard se ha llevado la general y todas las etapas del O Gran Camiño; Pogacar la clásica de Jaén y la Vuelta a Andalucía, donde ganó tres etapas; y Evenpoel ha sumado a su palmarés el Tour de Emiratos Árabes.