Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario jefe de la UDEF, la unidad de delitos económicos y fiscales, se ha desvinculado del borrador publicado por el diario El Mundo, en el que se basó para asegurar que Artur Mas y Jordi Pujol tienen cuentas en Suiza vinculadas al caso Palau. Según un oficio remitido por el jefe de la UDEF al juez que investiga este asunto, el borrador que se publicó en plena campaña electoral catalana, no ha sido elaborado ni por su unidad ni por ninguno de sus funcionarios. Los dos periodistas que firman las informaciones están citados a declarar en Barcelona a finales de mes, por un presunto delito de calumnias.

El Sindicato Unificado de Policía ha entregado al juez que investiga el caso Palau el borrador del informe policial que, según el diario El Mundo, demuestra que las familias de Mas y Pujol tienen cuentas opacas en el extranjero. El SUP ha distribuido ese informe también a la prensa y dice que fue realizado por policías. Ayer la Fiscalía de Cataluña dijo que el informe no existía

El Congreso ha tumbado hoy la comparecencia urgente de los ministros de Interior y Hacienda por supuestas cuentas bancarias de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza. CiU había pedido que Jorge Fernández Díaz y Cristóbal se explicaran antes de mañana viernes, cuando concluye la campaña electoral catalana. El PP, apoyado por UPyD, ha rechazado las comparecencias, que sí apoyaban nacionalistas catalanes y socialistas. CiU ha considerado muy grave el veto de la Cámara y pide a Montoro que retire sus acusaciones de presunta corrupción y si no exigirá responsabilidades políticas.

Artur Mas y Jordi Pujol han presentado hoy sendas querellas en los juzgados de Barcelona contra el diario El Mundo por la publicación de un borrador de un informe policial que les relaciona con el supuesto cobro de comisiones ilegales en el caso Palau. El Gobierno niega que exista un complot desde el Estado contra el presidente de la Generalitat.

Convergència Democràtica de Catalunya anunció ayer que presentará una querella por injurias y calumnias. Artur Mas ha asegurado hoy que las acusaciones forman parte de una campaña para destruirle políticamente.El socialista Pere Navarro insiste en que Mas aclare su situación.La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que ésta no es una campaña contra el proyecto soberanista, y pide explicaciones.Y ha asegurado que si un caso así afectara al PP, ya habría dimisiones.

Una información que hoy publica el Mundo ha sacudido la campaña electoral. Basándose en un informe policial, vincula a las familias de Jordi Pujol y Artur Mas con el supuesto cobro de comisiones ilegales. Mas ha anunciado que se va a querellar.

  • Cristina Puig entrevista l'ex president de la Generalitat Jordi Pujol amb un repte important: no parlar de política
  • La periodista intentarà descobrir la faceta més íntima i privada de qui durant 23 anys va presidir Catalunya.

Així, temes com l'amor, les amistats, les coses que més l'amoïnen, la vellesa, les seves armes de seducció, si l'avi que és ha compensat el pare que, per compromisos amb la política, no va poder ser, els gustos musicals... en definitiva, el dia a dia allunyat de la primera línia de la política.

  • CiU podría 'resetear' el mapa político catalán si se cumplen los sondeos
  • El PSC se arriesga a un descalabro histórico en sus feudos de Barcelona
  • ERC teme una caída en el interior en favor de los Convergentes
  • Ambos factores, que hicieron posibles el tripartito, ahora lo imposibilitan

Ver también:  Especial  elecciones catalanas