Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una vez finalizados los terceros libres, Jorge Lorenzo ha tenido una caída muy fea y ha salido por orejas de su Yamaha M1. El mallorquín se ha quedado en el suelo dolorido, pero al final se ha levantado y ha podido salir por su propio pie.

Jorge Lorenzo y Casey Stoner se juegan el liderato, y Dani Pedrosa, que viene de ganar en Alemania, puede decantar la balanza. Esta noche se decide la pole, y de momento los libres han estado muy, pero que muy reñidos. Peligroso, como siempre, el paso por la chicane más espectacular del Mundial, el temible sacacorchos. De momento, el mejor tiempo ha sido para Lorenzo.

Entrenamientos libres 2 | GP de EE.UU.

Lorenzo da el primer aviso en Laguna Seca

  • El mallorquín ha marcado el mejor crono vespertino con 1.22.056
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner se quedaron a una décima de Lorenzo
  • Álvaro Bautista acabó en la séptima plaza, Rossi fue undécimo
  • El australiano mandó con autoridad en los primeros libres
  • Pedrosa y lorenzo se quedarona a una décima de Stoner
  • Valentino Rossi fue noveno, a más de un segundo

Quince puntos, esa es la distancia que separa a Jorge Lorenzo del liderato del mundial, y esa es también la tranquilidad de Stoner. Y todo aliñado con la descarga de adrenalina del Sacachorchos. Dicen que la sensación que tienes al pasar por él es como si cayeras de un tercer piso. Jorge Lorenzo lo enseña de primera mano.

El Gran Premio de Estados Unidos ya está listo para que los pilotos de la categoría reina arranquen el fin de semana de carreras en Laguna Seca, con la curva del 'Sacacorchos' esperando para hacer de juez de la cita.

Jorge Lorenzo fue segundo en el pasado GP de Alemania y volvió a recortar puntos al líder de la categoría reina Casey Stoner. El mallorquín adelantó al australiano en la última curva de Sachsenring.

Los pilotos lo tiene muy claro, no quieren ir al GP de Japón que se celebrará el 2 de octubre. El que más claro lo tiene es Jorge Lorenzo, quien asegura que de ningún modo irá a tierras niponas.

Sexta 'pole' del año para Casey Stoner, la segunda de forma consecutiva. El australiano, que no había estado al frente de ninguno de los tres entrenamientos libres, se empleó a fondo en la clasificación y obtuvo el premio de encabezar la parrilla de MotoGP, con un tiempo de 1.21.681.