Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Jorge Martín (Ducati) se muestra contento antes de participar en el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. El año pasado logró ahí el récord de velocidad punta del campeonato. Esta temporada es el mejor español del Mundial y viene de sumar su primer podio en Le Mans, donde fue segundo: "Está claro que soy uno de los más fuertes para pelear por el Mundial, pero quedan 18 carreras, no puedo estar pensando en eso ahora", ha dicho Jorge Martín en una entrevista con RTVE.

  • GP de Italia de MotoGP en directo, del 9 al 11 de junio en Teledeporte y La 1

Arranca el Mundial de MotoGP, con el GP de Catar, y lo hace con buenos presagios para los españoles. En esta primera carrera del curso la primera 'pole' ha sido para el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que dio la sorpresa. También estará en la primera línea Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que partirá desde el tercer puesto de la parrilla. Ambos se mostraron muy felices por sus puestos en esta primera clasificación del Mundial. Ahora esperan cuaajar también una buena actuación en la carrera de este domingo.

  • Ducati permte el paso temporal del catalán, de 32 años, de su equipo del WorldSBK al Pramac de MotoGP
  • Martín sufrió una fractura en el pulgar derecho por una caída en el pasado GP de Portugal

Así, dando gas, han recibido a Jorge Martín, el campeón del Mundo de Moto3, en su ciudad, San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Acompañado por decenas de moteros, ha llegado hasta el ayuntamiento donde ha celebrado el título con sus vecinos. Dice que quiere volver el año que viene como campeón de Moto2.

El español Jorge Martín (Honda) ha conseguido su objetivo y se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 con una victoria estudiada y planificada en el Gran Premio de Malasia que se ha disputado en el circuito de Sepang y en el que su rival más directo por el título, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) no ha podido pasar de la quinta plaza.

  • 'Martinator' logra su séptima victoria de la temporada y se convierte en el quincuagésimo campeón del mundo español
  • El madrileño contaba con 12 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi y la amplió a 26, a falta de una carrera por disputar