- Ha criticado la "doble moral" de los que no ayudan "cuando es necesario"
El ministro de Fomento ha dicho que no descarta tomar más medidas
El ministro de Fomento ha dicho que no descarta tomar más medidas
El Gobierno se ha propuesto explicar con claridad a los ciudadanos su plan de ajuste. Un plan, dicen, con medidas difíciles, impopulares en algunos casos, pero necesarias para superar la crisis, y para hacerlo de la mano del resto de países de la Eurozona.
Sobre la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas, el ministro de Fomento ha apuntado que la subida podría incluirse en los próximos presupuestos en 2011. Blanco ha asegurado que no afectaría a las clases medias, que ya han sufrido recortes.
Otras medidas que hagan pagar más a las rentas más altas para compensar el déficit, aunque no precisa cuáles serán. Tanto desde los sindicatos como desde varios partidos de la izquierda se acusa al Gobierno de dejar fuera de los recortes a los que más tienen.
La causa será devuelta ahora al Tribunal Superior de esa comunidad, el mismo que la archivó el año pasado. La noticia se conocía hace una hora y la mayoría de los dirigentes del PP se encontraban en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno quiere que los dirigentes socialistas tengan toda la información sobre las medidas anunciadas hoy en el Congreso.
Pero no ha querido comentar si debe ser el candidato del partido a la Comunidad de Madrid. Blanco dice que se han malinterpretado las palabras de Gómez en las que habría vertido críticas contra él y el líder de los socialistas madrileños ha dado por zanjada la polémica.
La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido que los socialistas madrileños no sintieron "calor" ni "apoyo" por parte del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el mitin que dio junto a Tomás Gómez en Fuenlabrada el pasado 25 de abril (04/05/10).
Blanco estaba allí, participando en una Conferencia sobre los Servicios postales en la Unión Europea. Y antes de comenzar el acto, un trabajador le ha acusado de poner en peligro el servicio postal público. El trabajador ha sido desalojado de la sala.
Confrontación entre PSOE y PP por el Estatuto de Castilla- La Mancha. Mañana las Cortes regionales celebrarán un pleno extraordinario para pedir la retirada del texto.
Un día después de la manifestación de Madrid en apoyo al juez Garzón, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo la ha valorado como éxito y dice que seguirá con sus movilizaciones de apoyo a las víctimas. El juez está pendiente de que se resuelva la recusación contra el magistrado Varela, que lo ha procesado por su investigación de los crimenes del franquismo. El caso Garzón ha subido de tono las tensiones entre el Gobierno y el Partido Popular, con un agrio cruce de acusaciones.
La concentración en Buenos Aires, ante la embajada española, es una de las últimas muestras de apoyo que ha recibido el juez Garzón, imputado por investigar los crímenes del franquismo. Un acto que también se ha repetido en México. Aquí, en España, los organizadores de la manifestación de apoyo al juez en Madrid, consideran un éxito la asistencia masiva a la marcha.