- Cree que es "un elemento adicional" para devolver el dinero a los contribuyentes
- Protestas de afectados por hipotecas y preferentes ante la junta de Bankia
- Con una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales
- En ese descenso influyó la reducción de 18 a 10 del número de consejeros
- El presidente percibió 500.000 euros, el máximo permitido en una nacionalizada
- Es una "superficialidad" decir "a priori" si se va a devolver todas las ayudas
- El presidente de Bankia descarta pedir más ayudas y espera dar más crédito
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha defendido su actuación al frente de la entidad y ha eludido cualquier autocrítica por el canje de preferentes por acciones de Bankia, una acción que, ha añadido, fue supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha criticado al anterior equipo gestor y el "error" de la salida a Bolsa, y ha subrayado que se ha centrado en solucionar el "problema" de las preferentes y la deuda subordinada, emisiones que ha recordado que son anteriores a Bankia. Ambos han comparecido ante la comisión de investigación del parlamento catalán que investiga la crisis de las antiguas cajas de ahorro.
- El presidente de Bankia dice del anterior equipo: "No era el más adecuado"
- "Tenemos la ilusión y el compromiso" de que el contribuyente recupere su dinero
- Rato defiende su actuación en Bankia y elude la autocrítica por las preferentes
- David Fernández (CUP) le muestra su sandalia como muestra de desprecio
- Bankia tuvo un beneficio neto de 362 millones entre enero y septiembre
- La tasa de morosidad de Bankia sube y se sitúa en el 13,56%
- Los beneficios por la venta de Mapfre e Indra, a reforzar coberturas de BFA
Bankia está aplicando con antelación su plan de reestructuración, lo que le permitirá terminar el ajuste de oficinas y plantilla el próximo abril, un año antes de lo exigido por el plan estratégico aprobado por Bruselas. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en una entrevista en RNE, donde ha señalado que ese adelanto dará seguridad a los mercados respecto al banco.
El presidente de Bankia, José ignacio Goirigolzarri, cree que el actual sentimiento de los mercados anticipa la recuperación de la economía española. "Los mercados siempre adelantan lo que va a pasar en el futuro en la economía real. También estamos viendo cierta estabilización en esa economía real, pero en el consumo y el paro, las buenas noticias se van a retrasar algunos meses", ha advertido.
La devolución por arbitrajes de la inversión en preferentes concluirá en el primer trimestre de 2014
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado que, al final de este año, el experto independiente encargado de evaluar las peticiones de arbitraje de los clientes de Bankia tendrá listos todos sus informes. Así, ha dicho, "como tarde, en el primer trimestre del año que viene", se habrán realizado las devoluciones a quierene el arbitraje determine que tienen derecho a recuperar su inversión en esos productos financieros.
- El presidente del banco cree que ese adelanto dará confianza a los mercados
- El banquero insiste en que el mercado está anticipando la mejora económica
- Las cajas siguen existiendo pero se han convertido en fundación especial
- "Las cajas segregaron los activos a BFA pero no todos", señala la entidad
Bankia ha celebrado su primera Junta de Accionistas, después de ser nacionalizada. Ha sido en Valencia, en medio de fuertes protestas de los afectados por las preferentes. Se han aprobado las cuentas y la gestión de 2012, salvo las del periodo de Rodrigo Rato. El actual presidente José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que en 2013 ya habrá beneficios. El plazo para pedir el arbitraje de las preferentes se amplía hasta el 15 de julio. Desde el 18 de abril se han presentado cerca de 145.000 solicitudes. De momento, hay 179 resoluciones favorables. La junta ha aprobado la gestión del año pasado, excepto los cinco primeros meses cuando dirigía la entidad Rodrigo Rato. Las protestas de los preferentistas convertidos en accionistas han sido la tónica general. Incluso para entrar a la sala se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.
- Su intervención, interrumpida por los perjudicados por la venta de preferentes
- Los afectados han proferido gritos de "fuera, fuera", "mangante" y "chorizo"
- La entidad tiene una "excelente" situación de liquidez, según Goirigolzarri
- La operación supondrá cerca de 180 millones de euros en plusvalías
- Caja Madrid pagó por el CNB 1.117 millones de dólares
- La filial de Bankia en Florida ganó 190,2 millones de dólares en 2012
- Cree probable que fuera por las ventas a corto de los grandes inversores
- Se congratula de la investigación abierta por la CNMV y quiere transparencia
- Las pérdidas en las preferentes eran "lentejas" procedentes de Bruselas
- Aceptó la oferta "por responsabilidad" tras hablar con De Guindos
- Lo primero fue unir "las culturas" de las cajas en un proyecto común
- El director de Bankia ha eludido hablar de cuestiones de la etapa de Rato
El presidente de Bankia ha asegurado hoy que espera iniciar la privatización de la entidad partir de 2014, aunque ha recordado que es una decisión que tiene que tomar su máximo accionista, el Estado. José Ignacio Goirigolzarri ha apostado, además porque los accionistas puedan opinar e incluso decidir sobre los sueldos de los directivos y ha dado a conocer el suyo.
El presidente de Bankia ha asegurado este martes que se van a devolver las ayudas recibidas del Estado. En un foro económico en Madrid, José Ignacio Goirigolzarri ha abogado además por iniciar la privatización de la entidad nacionalizada entre los años 2014 y 2015. "A mí me gustaría que a partir del año 2014-2015 se viera valor en Bankia y se empezaran a hacer procesos de privatización pautados. Digamos trozo a trozo, para entendernos", ha destacado Goirigolzarri.
Bankia perdió 19.193 millones de euros en 2012, la mayor pérdida empresarial de la historia de España. Pese a esas cifras, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado en una rueda de prensa que la entidad es "tremendamente solvente y sólida" y que, ahora, "el reto es hacerla rentable". Pese a reconocer ese desafío, el presidente ha afirmado que Bankia es, en estos momentos, "la única entidad que puede devolver las ayudas a los contribuyentes españoles".