- La vista para el traspaso se celebrará al final de esta semana
- Expertos del ministerio de Cultura viajarán a Florida
- El presidente resta importancia a la polémica de los guiñoles
- Rajoy ha recibido a los campeones de la última Copa Davis
La selección española de fútbol sala que el sábado conquistó en Croacia un nuevo título de Campeones de Europa al derrotar a Rusia por 3-1, ha sido recibida a primeras horas de la tarde de este lunes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien les reprochó la tardanza en marcar el gol que significaba poder disputar la prórroga y conseguir el título de Campeones de Europa.
Sergio Lozano empató el partido cuando solo faltaban 35 segundos para el final. Ha sido el título más celebrado en opinión de su entrenador José Venancio López.
Iker Casillas, portero del Real Madrid, ha propuesto que sean premiados con el Príncipe de Asturias.
- Educación anunció el retraso de las convocatorias públicas un año
- El pasado lunes salió en el BOE el regreso al temario del 93
- Los opositores a docentes tienen miedo a un nuevo cambio
- El ministro de Deporte afirma que "no se puede culpar a Francia" como país
- "No va haber más iniciativas por el momento, consideramos el asunto zanjado"
- Insiste en "la defensa más firme y más convencida de la limpieza del deporte"
- El CSD envia una carta al Ministerio de Deportes francés
- El embajador español en Francia dirige un comunicado a los medios
- La Embajada de Francia reitera su "admiración por los deportistas españoles"
- El Ministerio de Exteriores francés hace un llamamiento a la calma
- Encuesta: ¿Es exagerada la reacción española ante los guiñoles franceses?
Tanto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros líderes, ha expresado su apoyo a los deportistas y su indignación por la sátira de los guiñoles. (09/02/2012)
- El ministro justifica en el Congreso la supresión de Educación para la Ciudadanía
- Cita dos fragmentos de libros de texto aunque sin detallar ni la editorial y el curso
- En uno de ellos se dice que la revolución soviética "instauró un régimen de igualdad"
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha insistido este jueves que la supresión de Educación para la Ciudadanía trata de evitar "un determinado pensamiento único" y ha acusado a los socialistas de considerar adoctrinamiento todo aquello que no coincide con su ideología. Wert ha respondido así en la sesión de control del Congreso a una pregunta del portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Mario Bedera, sobre este tema. El ministro ha citado como ejemplo dos fragmentos de de sendos manuales de Educación para la Ciudadanía, aunque sin detallar a qué editorial corresponden. Uno en el que se afirma que la revolución soviética "instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo" y otro en el que se dictamina que el neoliberlismo económico "en principio perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras". "Ustedes llaman adoctrinamiento a aquello que no coincide con su ideología", ha espetado Wert a los socialistas.
Polémica ante el cambio de temarios en las oposiciones a profesores decidido por el Gobierno. Los socialistas han acusado al ministro de Educación de castigar a las comunidades que han anunciado que van a convocar esas oposiciones. Y el ministro les ha contestado. Ha dicho, José Ignacio Menchero, que los temarios aprobados por el anterior gobierno a mediados de noviembre no contaban con el consenso y no garantizaban el acceso de los mejores a la función docente.
- El ministro dice que los temarios no respondían a las exigencias del profesorado
- "Si yo fuera opositor, estaría dando saltos de alegría", dice Wert
- El PSOE cree que es una "condena" a 60.000 opositores
- Educación ha decidido derogar el temario vigente de opositores a docentes
- Volverán a los temarios de 1993 y 1996, de manera temporal
- Andalucía y País Vasco han mostrado su descontento por esta decisión
- Los han derogado debido a razones "objetivas" y de "interés general"
- Se han restablecido los anteriores temarios (de 1993 y 1996)
- Los sindicatos no han tardado en mostrar su malestar por esta nueva medida
Los editores le han pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que les aclare si siguen adelante con la impresión de los libros de textos adaptados a la última reforma educativa, de hace solo unos meses. Lo hacen después de que el Gobierno haya anunciado que suprimirá 4º de Secundaria para convertirlo en 1º de Bachillerato o de Formación Profesional.
- Quieren evitar la sentencia que obliga a entregar el tesoro a España
- Ahora depende del TS aceptar o no el recurso de urgencia
El ministro José Ignacio Wert ha desgranado hoy sus planes en Cultura ante los diputados. Ha anunciado un modelo público-privado para financiar el cine o el mecenazgo con incentivos fiscales y el pago, con cargo a los Presupuestos Generales, de una compensación a los autores. También ha hablado de ayudas para la tauromaquia
Las medidas anunciadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre las reformas educativas que va a poner en marcha su departamento se debaten en la mesa de análisis de 59 segundos.
- Wert señala que la comisión de la Propiedad Intelectual ya está trabajando
- El ministro de cultura aboga por el "talento, la innovación y la seguridad jurídica"
- Asegura que la nueva ley pretende restaurar el valor de los derechos de autor
El diputado de UPyD Toni Cantó desea "mucha mierda" al ministro de Cultura, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert ha explicado que la Comisión de Propiedad Intelectual estará activa en las próximas semanas y ha indicado que, tras la desaparición del canon digital, el Gobierno establecerá reglamentariamente el procedimiento de pago a los perceptores de la compensación equitativa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha señalado que la nueva ley, explica el ministro, "pretende encontrar una solución más justa a la que proponía el canon digital, ya que los creadores merecen un retorno más justo".