Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha apuntado este jueves la posibilidad de que la ley explicite, en la futura reforma educativa, que la enseñanza diferenciada por sexos no tiene por qué suponer discriminación ni segregación en "determinadas condiciones", por lo que podrían ser concertados y ser sostenidos con fondos públicos.

Ello, según Wert, sin cambiar el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación, según el cual en ningún caso habrá discriminación, en la admisión de alumnos en los centros, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Efe, el ministro se ha referido a las sentencias del Tribunal Supremo que consideran ajustado a derecho que las administraciones autonómicas denegaran el concierto a dos colegios cántabros y otro andaluz al amparo de ese ese artículo.

Personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos de Gregorio Peces-Barba han acudido a la capilla ardiente instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid) para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia. La capilla ardiente con los restos mortales de Gregorio Peces-Barba permanecerá abierta hasta mañana este miércoles a las 12:30 horas, tras lo cual el féretro será trasladado al cementerio de Colmenarejo, donde se llevará a cabo el entierro a partir de las 13:00 horas. Está previsto que el principe Felipe acuda este miércoles a la capilla ardiente.

  • Los trabajadores del espectáculo se manifiestan esta tarde por la subida del IVA
  • En total, el Ministerio Educación, Cultura y Deporte debe recortar 54,19 millones

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido con los consejeros autonómicos para presentarles formalmente la propuesta inicial de reforma de la enseñanza no universitaria, donde ha defendido la evaluación externa estándar, aludiendo al incentivo que supondrá para los alumnos, porque no son "ni tonto, ni vagos" y ha rechazado el término reválida para referirse a las tres pruebas de evaluación de las diferentes etapas.

José Ignacio Wert se reúne con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas para presentarles formalmente la propuesta inicial de reforma de la enseñanza no universitaria. reforma de la enseñanza no universitaria. Entre los planteamientos del Ministro se encuentra reducir el número de asignaturas y vías formativas y aumentar las horas de matemáticas, lengua, ciencias e idiomas.

Hablamos con José Manuel Lacasa, director del Instituto EFE de investigación educativa. José Manuel Lacasa, director del Instituto EFE de investigación educativa.

Dice que ya se han producido varias reformas pero todas ellas pequeñas y sin atajar el verdadero problema. "El único cambio de modelo es del 90 y es un sistema que no funciona". Todos los intentos de reforma, añade, no han conseguido acabar con los fallos.

Es muy difícil, asegura, hacer un Pacto de Estado basado en la ideología de cada partido y el problema de nuestra educación es que no está en manos de razones técnicas. Cuando ponemos en la mesa es un 70% de ideología no habrá acuerdo nunca. Esperamos que por lo menos "esta reforma ponga las bases para que la futura sea mejor que esta". Tenemos un porcentaje de centros malos inasumible (18/07/12).

La nueva Ley antidopaje del deporte español será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros. Lo ha anunciado este martes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el transcurso de los desayunos informativos que organiza Europa Press. Aunque el ministro no ha querido adelantar los detalles de esa nueva Ley, se sabe que contempla sanciones económicas de hasta 400.000 euros en el caso de implicación de menores.

El ministro de Educación y las comunidades debatirán mañana el anteproyecto de ley de la reforma educativa. La medida que más polémica despierta es la realización de tres exámenes nacionales -a los 12, a los 16 y a los 18 años. Unas reválidas que permitirán determinar el tipo de estudios a seguir por los alumnos y que, según Wert, reducirán entre un 20 y un 40% el abandono escolar.