Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado al PP por su actitud contra la crisis. En su opinión, es "impensable" que un partido llame a la rebelión fiscal. El presidente del Gobierno ha arropado a José Antonio Griñán en su proclamación como nuevo presidente del PSOE andaluz.

El Gobierno pretende frenar así la fuga de cerebros y estabilizar la carrera cientifica. Una de las medidas para lograrlo es incentivar fiscalmente a las empresas privadas que financien proyectos de investigación.

Ha pedido que se invite a la disidencia cubana a la Fiesta Nacional de España. Y, a su vez, el presidente le ha pedido una actitud constructiva cuando se trata de política de Estado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se han enfrentado en la sesión de control sobre la política exterior española en Venezuela y Cuba (10/03/10).

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre junto a Albert Vilalta y Roque Pascual, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha pedido prudencia. A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Pío García Escudero ha reprochado al Ejecutivo la imagen humillante y acomplejada que se está dando en Cuba y en Venezuela. Zapatero ha defendido que su política se basa en la coherencia y en la defensa de los derechos humanos.