- Pide a Israel que aproveche la figura de Don Juan Carlos como mediador
- Aguirre y Aznar, galardonados por promover los lazos entre Israel y España
- El presidente de la Academia Española de Cine dice que Aznar impulsó el cine
- Defiende a González Sinde y critica el miedo a la reacción de los internautas
- Defiende que "la mayor pérdida de derechos es no tener trabajo"
- Cree que Ana Botella reúne las condiciones para ser alcaldesa de Madrid
Felipe González acudió mucho más preparado al segundo debate electoral de la historia de España, después de haber sido derrotado por José María Aznar en la primera 'contienda'. Sostuvo, a la salida, que no había sido asesorado por Alfonso Guerra, con quien sí reconoció haber hablado al concluir el cara a cara. Aznar prefirió, a diferencia de en la primera ocasión, no hacer declaraciones al terminar el debate.
El entonces presidente del Gobierno hizo el siguiente alegato final: "Yo creo y he soñado siempre con una España que viva en libertad y paz. Y he tenido al gran fortunada de presidir durante 10 años y medio con el apoyo de la mayoría de progreso de nuestra sociedad a esta España en libertad y paz. Pero yo quiero también una España moderna y solidaria y en esa España estamos haciendo un enorme esfuerzo de progreso. Pasaremos por baches, sin duda alguna, vamos a pasar por situaciones por dificultad. Todos los países pasan por dificultades pero por primera vez en dos sgilos España apuesta decididamente por el progreso".
Por contra, el líder de la oposición hizo la siguiente apelación final: "Estoy convencido de que lo podemos hacer bien, creo que ha llegado la hora. Y creo que la mayoría de los españoles también lo piensa. Que ha llegado al hora de dar una oportunidad a un nuevo equipo de gobierno, una nueva oportunidad de cambio. Creo que ha llegado el momento del cambio de nuestro país".
- Es considerado un experto en la preparación de explosivos
- Pablo Ruz le ha enviado a prisión provisional por conspiración
La lucha antiterrorista se ha colado en esta pre-campaña electoral. Las palabras de Aznar en la convención del PP, en las que entre otras cosas, acusaba al gobierno de suplicar gestos a ETA, las consideran inadmisibles el resto de partidos, e incluso, han pedido una rectificación.
- Cree que sus críticas no son dignas de un expresidente
- Ha pedido a José María Aznar "prudencia y sentido de Estado"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que ha llegado "el tiempo de Mariano Rajoy" y de su "revolución de la normalidad", porque sólo ése es el camino para librar a España del "meteorito" de un PSOE que deja el país "más empobrecido, más debilitado y más entrampado". El líder de los populares es el protagonista de la Convención programática que tiene lugar en Málaga hasta el sábado que viene.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que la "primera reforma" que debe acometer el PP tras ganar las elecciones el 20-N es la de "recuperar la normalidad", por lo ha instado a poner en marcha la "revolución de la normalidad", en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra desde este jueves y hasta el sábado en Málaga bajo el lema "Empieza el cambio".
- Dice que Rajoy tiene la tarea de "recuperar la confianza malgastada"
- Denuncia la "ruina económica y social" en que ha quedado España
- Acusa a Zapatero de "suplicar" a ETA que haga "gestos"
- Aznar inaugura la Convención Nacional del PP en Málaga
Aznar ha dicho además que España está al borde del abismo y que la única burbuja que ha lastrado el país ha sido la "burbuja socialista".