José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al entrenador del Barcelona Pep Guardiola, por sus declaraciones previas a la semifinal de Liga de Campeones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro. Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica. "Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo", dijo.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha ironizado al referirse a las críticas de Guardiola sobre el gol anulado a Pedro en la final de la Copa del Rey. Mourinho ha declarado que Pep ha creado un tercer grupo de técnicos, los que critican el acierto. "Guardiola critica el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto", ha comentado el portugués en la rueda de prensa previa a la semifinal de Champions League ante el Barcelona. Asimismo, se ha querido quitar la presión y ha comentado que "antes del primer partido, no existen favoritos".
El entrenador del Real Madrid reivindicaba en rueda de prensa el partido jugado por su equipo ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey (21/04/2011)
El entrenador del Real Madrid confirmaba ante los micrófonos de TVE que la expedición del conjunto blanco iría a festejar el título de Copa ante su afición en la céntrica plaza madrileña (21/04/2011)
El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha asegurado que en la Copa no hay favoritos y, además, respecto a las palabras de Di Stéfano, ha aesgurado que él no es "nadie" en la historia del Madrid pero que es "el entrenador, solo el entrenador".
Tras el Real Madrid - Barcelona de Liga, Mourinho continuó su pique con la prensa española. El técnico no quiso responder a las preguntas de los periodistas que el viernes abandonaron la rueda de prensa de Karanka. "Solo hablo con los directores", dijo el portugués.