Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos de las elecciones gallegas del 18 de febrero siguen tratando de llamar al voto y convencer a los indecisos. Este miércoles, coincidiendo con el sexto día de campaña, Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG) han puesto el foco en sectores clave para la economía gallega y los derechos sociales.

El último debate de las elecciones gallegas será en RTVE el día 14 de febrero. Ana Pontón, candidata del BNG, y José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSOE, confrontarán a solo tres días de la cita con las urnas. No estará el candidato del PP, Alfonso Rueda, porque ha declinado participar, ni ningún otro representante de su partido, como les ha ofrecido esta casa. Tampoco estarán Podemos, Sumar y Vox porque la Junta Electoral de Galicia ha rechazado sus recursos y avala la decisión de RTVE de hacer un debate con los partidos con representación parlamentaria. Será en horario de máxima audiencia y se podrá seguir por TVE en Galicia y por el Canal 24 horas, RTVE Play y Radio 5 para toda España.

La campaña en Galicia ha estado este domingo marcada por la manifestación en defensa de la sanidad, que se convocó antes de conocerse la celebración de las elecciones del 18 de febrero. Todos los candidatos de izquierda han estado allí para reivindicar la sanidad pública, mientras el PP les acusa de electoralismo. Una jornada en la que los candidatos también han acudido a la feria del cocido de Lalín y en la que varios ministros socialistas han visitado Galicia. Foto: RTVE/Efe/Europa Press

Feijóo ha entrado con fuerza en la campaña de las elecciones gallegas con cuatro actos en esta primera jornada. El mitin central ha sido en Ortigueira (A Coruña), desde donde ha llamado "decidir entre el modelo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es a su juicio el del "engaño", y el de Rueda en Galicia, el de su gestión y su "moderación". Enfrente, Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG) han llamado a romper su mayoría absoluta y llevar el "cambio" a Galicia.

A medianoche comienza oficialmente la campaña para las autonómicas del 18 de febrero en Galicia y, a esta hora, los partidos celebran ya sus actos de arranque. Será una batalla electoral con lectura nacional. El PP se juega la mayoría absoluta de Feijóo y el PSOE se examinará en plenas negociaciones de la ley de amnistía.