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Entrevistamos a Kidd Keo, referente del trap en España y nos presenta su nuevo álbum Back to Rockport. Con él hemos hablado sobre su nuevo trabajo, su visión personal de la escena trap en España e incluso sobre su vida sentimental. ¿Qué artista español es su favorito? ¿Son vivencias personales todo lo que canta Kidd Keo? ¿Sigue enamorado o ya no? El alicantino no tiene pelos en la lengua y nos cuenta todo lo que hay detrás de su música y su nuevo álbum. ¡No te pierdas ni un segundo de la entrevista!

Escuelas infantiles, colegios e institutos arrancan estos días un curso diferente. ¿Qué retos que hay que afrontar? ¿Por qué es tan importante la educación presencial? ¿Cómo puede ayudarnos la filosofía en todo este proceso? Para abordar estas preguntas, Casa Mediterráneo ha acogido el evento online Los retos de la vuelta al cole en tiempos de la COVID-19, en el que ha participado el filósofo José Carlos Ruiz.

León quiere estrenar en primavera el prototipo de dirigible estratosférico como propuesta alternativa a los actuales satelites de información y comunicación. Es un proyecto de la empresa Altran y la Universidad de León que supone, además, una oportunidad para que los jovenes puedan quedarse en la provincia. El proyecto a tres años cuenta con una subvención de la junta de 24 millones de euros.

Dentro de las recomendaciones del Ministerio de Educación para la vuelta al cole se menciona la figura del "Coordinador COVID-19", una persona o grupo encargado de gestionar todo lo relacionado con el virus en cada centro educativo. Los nombres en cada comunidad varían, así como sus funciones. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el personal sanitario del colegio asumirá estas tareas, que Andalucía las cuantifican con un máximo de siete horas. En otras comunidades también estará involucrado el equipo directivo, además del personal de limpieza, los padres y los alumnos.

Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ante el aumento de las infecciones por Covid-19, en gran parte por el ocio del sector más joven de la población, pedía a los conocidos como influencers y que se encuentran en redes sociales que ayudaran a expandir el mensaje de que hay que respetar las medidas de seguridad sanitarias para frenar la pandemia. Sus palabras no han caído en saco roto y Andrés Simón se ha encargado de recoger las voces que lo demuestran.

El cierre de discotecas, bares de copas,  afecta en primera persona a muchos jóvenes valencianos que deberán buscar alternativas a su sábado noche. En general entienden la medida restrictiva. Los más perjudicados los que trabajan en el sector de la noche. Una clausura que afecta a miles de negocios, sobre todo los de la costa que obtienen gran parte de su facturación anual durante el verano. Mañana los empresarios del ocio nocturno se manifestarán en Alicante contra el cierre de sus locales. Informa Mireia Baixauli

La franja de edad en la que se concentran la mayor parte de los contagios de COVID-19 ha bajado notablemente desde que concluyó la desescalada. Durante el pico de primavera los infectados se concentraban en los 59 años....A mitad de julio, esta edad bajó hasta los 48... Y según el último dato disponible, la semana pasada la media era de 38 años.

Una tendencia que puede seguir bajando, y por eso es importante llegar a los más jóvenes.  Pero la mayoría no se informan a diario a través de los medios tradicionales, sino que recurren a las redes sociales para informarse.  Por eso las autoridades sanitarias han pedido a los 'influencers' que sumen fuerzas.

Losjóvenes son el grupo que está en el punto de mira por el aumento exponencial decontagios: la media de edad de los positivos ya se sitúa en 35 años. Desde Sanidad temen que los mensajes sobre las medidas de seguridad no les estén llegando correctamente, por eso han decidido apelar a sus referentes, los influencers. Ya durante los meses más duros de las pandemia les escuchamos pedir prudencia. Estos nuevos líderes de opinión utilizan su visibilidad para concienciar sobre el coronavirus. No hay que olvidar que no son expertos y alguna vez cometen errores o pueden difundir bulos sobre el coronavirus. Informa Rebeca Benés. Además, en el informativo 14 horas de Radio Nacional hablamos con Amparo Lasén, socióloga y profesora de la Universidad Complutense especializada en cultura digital y uso de redes sociales. La profesora Lasén destaca que los influencers llegan fácilmente a los jóvenes ya que "hablan a sus seguidores de un modo que no es ni paternalista, ni estigmatizador y establecen con ellosformas de escucha y reciprocidad" y apunta que sería interesante imitar algunos de estos elementos a la hora de comunicarnos institucionalmente con este grupo de edad sobre las medidas de prevención de la COVID-19. Sobre los mensajes que se han enviado desde las instituciones, Lasén cree que las campañas negativas e hiperdramáticos pueden no ser la manera indicada de llevar a la juventud. Como posible alternativa, la profesora señala que "quizás sea interesante establecer canales de comunicación donde los jóvenes no solo reciban información sobre el coronavirus, sino que pueda plantear sus preguntas y sus posibilidades de contribuir". Amparo Lasén ha hecho hincapié, además, en la necesidad de poner adisposición de los jóvenes espacios y alternativas de ocio y no solo incidir en su responsabilidad individual y en pedirles que cambien sus prácticas de ocio.