Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña electoral de las elecciones andaluzas ha estado marcada este miércoles por posibles pactos y ha tenido una inusual protagonista: Fadie, la vaca “talismán” que dio suerte a Juanma Moreno (PP) hace tres años y medio. El candidato ‘popular’ a la reelección se ha reencontrado con ella, si bien Juan Espadas (PSOE), está convencido de que la res está “agradecida” a la labor del Gobierno de coalición y del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas. 

Después del debate del lunes, los candidatos andaluces vuelven a la carretera. El PSOE ha comenzado la jornada en Sevilla y la termina en Linares (Jaén). Allí, Juan Espadas ha tachado a Juanma Moreno de mentiroso por incumplir los compromisos de empleo.

Por su parte, el candidato del PP andaluz, cree que la izquierda no se va a abstener parar facilitar su investidura. En Córdoba, Juanma Moreno, ha contestado a Espadas y también promete incorporar las reclamaciones de Jaén Merece Más.

Ciudadanos sigue valorando el debate electoral. Su vicesecrario, Edmundo Bal, ve a Juan Marín ganador, ha dicho, por su educación exquisita y acusa la resto de candidatos de bronca y sectarismo. En Por Andalucía, consideran que salen reforzados del debate y creen que lo mejor para la región es que formen un gobierno de igual a igual con el PSOE.

Vox considera que el cara a cara ha servido para que su candidata, Macarena Olona, haya podido trasladar su mensaje de forma clara y sin interferencias.

Anoche tuvo lugar el debate entre los candidatos al Parlamento andaluz, que tuvo como resultado una batería de reproches al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aguantó sin prácticamente entrar en enfrentamientos. El líder popular insistió en su gobierno en solitarioy se presentó como la opción más viable frente a una “izquierda fragmentada” y un Vox que “no cree en las autonomías”. A lo que Espadas (PSOE) respondió haciendo un llamamiento al voto para evitar que ocurra en Andalucía lo mismo que en Castilla y León. Olona presentó a Vox como un elemento fundamental para conformar gobierno, mientras que Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) acusó a los de Abascal de ser “el brazo político del terrorismo machista”. Juan Marín (Ciudadanos) pidió confianza a los andaluces para “continuar con el cambio” e Inma Nieto, de Por Andalucía, acusó a Moreno Bonilla de haber tenido más recursos que nunca y de haberlos “guardado en el cajón”.