Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son 11 holandeses de pura cepa. Calzados con zuecos de madera y vestidos con enormes camisetas con los colores de su bandera, son los encargados de animar el ambiente en el Oval Olympic Stadium de Richmond, en Vancouver. "Somos como vuestro Manolo del bombo, nos han invitado a venir y aquí estamos, no sólo para animar a los holandeses sino a todos", explicaba a RTVE.es Ruud Bakker, el líder de los Kleintje Pils, una banda de música que viaja de país en país animando todo tipo de competiciones deportivas, especialmente las de patinaje de velocidad. Lo mismo se arrancan con un "Valencia" que con el himno estadounidense.

La prueba de Descenso femenino se caracterizó por la victoria de la estodounidense Vonn y por las caídas espectaculares de algunas de las esquiadoras. La española Carolina Ruiz acabó en el puesto 15º.

El piloto georgiano de luge Nodar Kumaritashvil ha sido despedido para siempre en georgia después de resultar muerto en los entrenamientos de Luge durante las horas previoas a la inauguración de los JJOO de Vancouver 2010.

El patinador estadounidense Johnny Weir es todo un pozo de noticias. Cuando no es dentro de la pista lo es fuera. Hay incluso un reality show inspirado en su vida en USA.