Se trata de un amistoso pero Lopetegui quiere ganar a Rusia, una selección que será la anfitriona del próximo Mundial y cerrar así su buena trayectoria con la Selección donde, de momento, no conoce la derrota.
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, no quiere mirar atrás y asegura que "lo que hemos hecho na vale para nada". y que toca mirar para adelante. "Ahora tenemos que mirar para delante y afrontar cada partido de preparación como una gran oportunidad para prepararnos para este Mundial que vien", ha comentado en una entrevista en Radiogaceta de los deportes, de RNE.
El técnico vasco, que prefiere quedarse al margen de las polémicas, añade que su trabajo "es gestionar los problemas que surjan sin perder el foco en los objetivos". En este sentido, ha restado importancia a la polémica de la camiseta y ha asegurad que "lo más importante de la camiseta será como siempre el que se la ponga y lo que haga el que se la ponga".
El seleccionador español de fútbol ha querido zanjar la polémica sobre si la nueva camiseta lleva los colores republicanos por un efecto óptico y ha dejado claro que "hay problemas más importantes en este país".
El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha valorado el triunfo 0-1 ante Israel "no con brillantez, pero con merecimiento" en el último partido de la fase de clasficación para el Mundial.
"Ha sido una semana dura y teníamos que concentrarnos en el fútbol. Hemos tenido unos 30 minutos muy buenos", ha añadido el seleccionador tras conseguir la clasificación para el Mundial.
Julen Lopetegui, seleccionador de España, aseguró en rueda de prensa que toda la atención y la energía de la selección española está puesta en el partido ante Albania y no en las cuestiones extradeportivas que están afectando en los últimos días a la sociedad española y al propio equipo nacional.
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, entrevistado en Radiogaceta de los deportes, ha animado a "pasar página y pensar en el partido ante Albania porque nos jugamos estar en un Mundial y esa es nuestra responsabilidad". El técnico admite que Piqué "está preparado para ser titular ante los albaneses en un partido clave".