Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se celebra este lunes la primera reunión entre Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Juan Manuel Moreno, recientemente nombrado líder de los populares andaluces. Este ha insistido en su oferta de diálogo para buscar soluciones conjuntas a los problemas de los ciudadanos de la comunidad autónoma (10/03/14).

La juez Alaya, que instruye el caso de los ERE irregulares en Andalucía, investiga ahora si el Parlamento andaluz conocía las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. En un nuevo auto la juez pide que se investigue la actividad de la comisión de Economía y Hacienda en las tres últimas legislaturas.

Andalucía celebra el día de la comunidad autónoma. Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucia, ha dicho en Radio Nacional que no es partidario de un posible adelanto electoral, aunque las encuestas le sean favorables a su formación (28/02/14).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, no es partidario de un adelanto electoral en la comunidad, una posibilidad de la que se viene especulando desde hace meses. "No tendría mucho sentido que hubiéramos hecho un buen acuerdo de muchas medidas y leyes, muchas de ellas que hay que poner en marcha todavía, y que al final casi prácticamente engañáramos a los ciudadanos con los temas electorales. Yo creo que eso no está ni en la cabeza de la presidenta, ni en la cabeza de este vicepresidente, ni en la del PSOE ni en la de IU", explica (28/02/14).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la juez Alaya que instruye el 'caso de los ERE' fraudulentos no le ha llamado a testificar en relación a este causa "porque no hay motivos", ha señalado para añadir que, en este sentido, "tiene la conciencia muy tranquila" y que espera que la justicia llegue hasta el final. "Estamos ante el planteamiento de la defensa de un corrupto y no voy a entrar en esta estrategia", ha afirmado refiréndose al exdirector general de Trabajo andaluz, Juan Manuel Guerrero, considerado el cabecilla de la trama, y la investigación que a raíz de su denuncia pesa sobre Diego Valderas.