Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pulso que matenían Izquierda Unida y PSOE por el realojo de un grupo de familias de la corrala Utopía de Sevilla ha concluído esta madrugada. La presidenta de la Junta ha firmado un nuevo decreto por el que devuelve las competencias en vivienda social a Izquierda Unida. Las 8 familias de la corrala seguirán realojadas en viviendas protegidas de manera provisional, hasta que se certifique si su situación es de riesgo de exclusión social.

El PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, han alcanzado  un acuerdo. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el decreto por el que se devuelven a la  Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias relativas a las viviendas sociales. 

Partido Socialista e Izquierda Unida intenta poner fin en Andalucía a la crisis abierta tras el realojo de las 22 familias de la corrala Utopía. Susana Díaz afirma que mantiene su compromiso con el acuerdo realizado con IU, pero siempre respetando la legalidad (10/04/14).

Conflicto en el gobierno de coalición andaluz por el realojo de las familias de la "Corrala Utopía". La presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, retirará hoy las competencias de vivienda a sus socios de Izquierda Unida. La razón: ayer, la consejería de Vivienda, en manos de IU, se saltó la lista de espera de las viviendas sociales para entregar las llaves de diez pisos de protección a familias desalojadas este domingo de un edificio propiedad de Ibercaja. Las familias han estado acampadas estos días ante el ayuntamiento de Sevilla, del PP, que descartó lo que llamó "atajos" para realojarlas.

El Congreso y el Senado analizan este martes los escritos que Mercedes Alaya, la juez que instruye el caso de los ERE irregulares, envió este lunes a las cámaras. En ellos pide información sobre la condición de aforados del diputado y expresidente andaluz Manuel Chaves, y su sucesor y actual senador, José Antonio Griñán. El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que, por la condición de aforados de Chaves y Griñán, estos mandamientos judiciales debían ser enviados a través del Supremo. De hecho, este Tribunal es el único órgano que puede juzgarlos, por eso Alaya se ha limitado a preimputarles e instarles a que declaren de forma voluntaria.