La propuesta de Albert Rivera tiene muchas similitudes con otros pactos que ha cerrado Ciudadanos con PP y PSOE... Como el de la comunidad de Madrid o el de Andalucía. Cuatro de las seis condiciones que Albert Rivera le ha puesto a Mariano Rajoy figuran en el acuerdo que Ciudadanos firmó con el PP para investir a Cristina Cifuentes como presidenta de Madrid. Medidas que aparecen también en el texto que el partido de Rivera firmó con el PSOE de Andalucía para apoyar investidura de Susana Díaz, donde además se incluye una nueva ley electoral.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cerrado esta tarde las comparecencias de la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude de las subvenciones a los cursos de formación. Díaz ha afirmado que a Junta de Andalucía pide 90 millones de euros a las empresas que concedieron cursos de formación subvencionados.
El responsable de Estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha asegurado que su partido sigue confiando en los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a quienes ha agradecido que declararan este lunes en la comisión parlamantaria creada por los cursos de formación.
Para el dirigente socialista, la comparacencia de Chaves y Griñán es un "ejemplo de transparencia". Además, ha resaltado que ambos renunciaron a su cargo "sin estar acusados de llevarse ni un euro", al contrario de lo que ha pasado en otros partidos, en alusión al PP.
Los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán han comparecido este lunes en la comisión parlamentaria que investiga las ayudas a los cursos de formación. Los dos exdirigentes socialistas han negado cualquier ilegalidad por parte de la Administración andaluza.
El expresidente de Andalucía Manuel Chaves ha comparecido ante la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en los cursos de formación, en una tarde en la que también está citado su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán. Ambos tienen que responder sobre la gestión de más de tres mil millones de euros de dinero público desde 2002 hasta 2011, un periodo en el que estaban al frente del Gobierno andaluz. Chaves ha reconocido que pudo haber errores, pero niega que cualquier tipo de fraude ni de ilegalidad.